Fadess: El TSJ es una institución fallida y el Gobierno está encarcelando al sindicalismo autónomo

Los miembros del Faddes (Foto: prensa)
Los miembros del Faddes (Foto: prensa)

 

El Frente Autonomo en Defensa del Empleo el Salario y el Sindicato, Faddes, denuncio en voz de su asesor Abogado Constitucional Sergio Urdaneta que las instituciones del pais estan secuestradas, en este momento en particular destacamos que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia es una institución fallida que la han convertido en espaldadero del gobierno.

Nota de prensa





Urdaneta destaco de manera particular, que el día 08/08/2017 se realizo la audiencia constitucional de Amparo que ejercieron un grupo de trabajadores del Metro de Caracas ejercido conjuntamente con una medida Cautelar de Suspensión de las elecciones convocadas para elegir las autoridades del sindicato Sitrameca; en su oportunidad la Sala Electoral admitió el recurso y negó el Amparo Cautelar. En la citada audiencia nos dijeron que el recurso no podía ser admitido porque los daños causados a los trabajadores no se podían reparar, lo que resulta un absurdo, una ignorancia jurídica que los hace merecedores de la destitución como Magistrados por haber incurrido en un error inexcusable de Derecho.

El Abogado Constitucionalista afirmo que en los próximos días vamos a denunciar a estos Magistrados para que sean investigados enjuiciados y destituidos, porque a ellos algún día los alcanzara la justicia, a ellos les llegara su hora.

Por su parte, Marlene Sifontes integrante del Fadess denunció la persecución acoso y detención que tiene el gobierno contra la dirigencia sindical autónoma y clasista del país.

Sifontes, condeno la detención arbitraria del Presidente de FetraCarabobo Omar Escalante hecho ocurrido el día de ayer cuando de manera sorpresiva y atropelladora allanaron su hogar en la Isabelica en la ciudad de Valencia. Asi mismo destaco la detención arbitraria de la Profesora Olga Díaz que el único pecado que ha cometido es reclamar el pago de sus reinvidicaciones salariales.

La dirigente sindical expreso que el movimiento sindical autonomo responsabiliza a los cuerpos represivos del estado y al gobierno nacional de cualquier cosa que le pueda pasar al Presidente de Fetratransporte compañero Erick Zuleta quien esta siendo perseguido y acosado por liderizar las luchas legitimas de los trabajadores que el representa. El gobierno que dice tener un presidente “obrero” persigue hostiga y encarcela a dirigentes sindicales que luchan por la libertad, la democracia el trabajo y salario decente

Fadess hace un llamado a toda la clase trabajadora del país a estar alertar, a seguir alzando voz, denunciado los atropellos y abusos de poder, a seguir protestando en las calles de manera pacífica y constitucional