Primero Justicia deplora 100 días de prisión inhumana contra Wilmer Azuaje

Primero Justicia deplora 100 días de prisión inhumana contra Wilmer Azuaje

El diputado al Consejo Legislativo del estado Barinas, Wilmer Azuaje
El diputado al Consejo Legislativo del estado Barinas, Wilmer Azuaje

 

Al cumplirse 100 días de la detención ilegal del diputado Wilmer Azuaje, el partido Primero Justicia deplora su arresto inconstitucional y las inhumanas condiciones de presidio en las que lo mantiene el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Nota de prensa





“Desde Primero Justicia deploramos las condiciones de prisión inhumanas en las que mantienen al diputado Wilmer Azuaje, así como rechazamos y denunciamos todas las irregularidades cometidas por el Sebin para la detención ilegal de un parlamentario, hecho que viola de manera flagrante la constitución y las leyes”, remarcó el Secretario General Nacional de Primero Justicia Tomás Guanipa.

Guanipa recordó que al momento de ser secuestrado por los funcionarios del Sebin, estos no contaban con una orden de captura. “El Sebin no detuvo a Wilmer Azuaje, fue secuestrado en el estado Barinas y traído a la capital sin una orden de arresto, violando su condición de diputado, las leyes y la constitución son claras, de haber cometido un delito; que no hubo, Wilmer Azuaje debió ser trasladado a su casa para mantenerse bajo custodia hasta ser presentado ante un tribunal”, recalcó.

El dirigente nacional de Primero Justicia destacó que el pasado 12 de julio un tribunal de la República le otorgó el beneficio de cada por cárcel, medida que no ha sido ejecutada.

Tomás Guanipa envió además su solidaridad con la esposa y familiares del diputado Wilmer Azuaje, “los acompañamos en este momento de dificultad, sabemos las irregularidades que se han cometido y estamos con ustedes luchando por su libertad”.

Agregó que la esposa de Wilmer Azuaje sólo ha podido verlo en una oportunidad, cuando cumplió 70 días en prisión. Así mismo, Tomás Guanipa indicó que Wilmer Azuaje ha denunciado en varias oportunidades que ha sido objeto de torturas por parte de los funcionarios del Sebin.