Sergio Vergara: Vielma Mora ordena el cierre de la emisora 89.3 porque desprecia al Táchira

Sergio Vergara: Vielma Mora ordena el cierre de la emisora 89.3 porque desprecia al Táchira

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

 

El desprecio del Ejecutivo Nacional y de José Gregorio Vielma Mora hacia el Táchira no tiene límite,  al ordenar el cierre de la emisora del circuito Onda Eros 89.3,  atentando de esta manera contra la libertad de expresión y contra el derecho al trabajo de un grupo de hombres y mujeres que laboran en esa empresa.

Nota de prensa





La aseveración,  corresponde al diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Sergio Vergara, quien dijo que el régimen desapareció  de un solo plumazo esta emisora que desde hace 16 años funcionaba en la entidad andina “ Conatel suspende la transmisiones de esta radio de origen y capital tachirense,  argumentado que se venció la habilitación administrativa,  y decide entregársela supuestamente a una persona afecta al oficialismo”.

Vergara,  rechazó que desde este miércoles  en el dial 89.3 se escuche la señal de una emisora de Palmira en el municipio Guásimos,  la cual se pudo haber habilitado a lo largo de la banda de frecuencia modulada. “Seguramente esta emisora estará al servicio  del chavismo  y principalmente de Vielma  Mora. La emisora  Cultural  del Táchira es una muestra de ello. Dejó de ser la radio del  Táchira que fomentaba valores y apego  a la región para ser la radio de  Vielma,   donde se viola la Constitución a no otorgar  el  derecho a réplica,  se fomenta el odio y la división  y no se le permite a la oposición participar”.

Recordó el parlamentario nacional que también la Televisora del Táchira y la emisora Ecos del Torbes, con 70 años de trayectoria en el estado,  tienen las concesiones vencidas desde hace bastante tiempo  y Conatel no realiza el respectivo procedimiento para actualizarlas ” Sabemos que esta es una forma de chantajear e imponer la censura en los medios independientes, libres y plurales que defiende la democracia y la libertad”.

Exhortó al Gobernador del Táchira, cuyo periodo se encuentra vencido, a que ejerza con dignidad los meses que le quedan  en el poder, al mismo tiempo que sostuvo que Vielma Mora  día  a día  se gana el repudio de los tachirenses, pues sus acciones dan cuenta  del nulo sentido  de pertenencia que tiene con la entidad  andina,  al no respetar el libre  tránsito de la frontera que cerró hace dos años y  al atentar contra medios y empresas de tachirenses que fundaron con  sacrificio y esfuerzo.