Stefanelli: Paraguaná era cuna de inmigración ahora son los paraguaneros quienes emigran

Stefanelli: Paraguaná era cuna de inmigración ahora son los paraguaneros quienes emigran

El parlamentario lamentó la situación en la que se encuentra sumida la Península
El parlamentario lamentó la situación en la que se encuentra sumida la Península

 

El diputado Luis Stefanelli, a propósito del aniversario de la Península decribió la realidad que afronta Paraguaná, “un pueblo que lo tenía todo y ahora no tiene nada”, sentenció.

Nota de Prensa





En el programa Regiones que transmite televen, el vicepresidente de la Comisión de Política Interior aseguró que el régimen acabó con la industria petrolera, principal fuente trabajo de la región, la zona libre y hasta con la industria pesquera.
“PDVSA está operando con el 30% de su capacidad (…) desmejorando la calidad de vida de sus trabajadores de allí que muchos de ellos prefieran renunciar y trabajar fuera del país”, aseveró.

Stefanelli explicó que una de las características de Paraguaná es su multiculturalidad, gracias a la gran cantidad de inmigrantes que recibía pero que hoy contrariamente son muchos los paraguaneros que emigran a países vecinos de América Latina y Centroamérica.

El parlamentario también denunció la inoperancia de las empresas de servicio haciendo referencia a que “hay pueblos de la Península que pasan meses sin agua, pagando cisternas porque no cuentan con la prestación del mismo”.

“Paraguaná está afectada por el problema del agua (…) además el robo de tendido eléctrico afecta a ese servicio y también al bombeo de agua a los pueblos de la Península y estos hurtos son producto de una mafia que ya hemos denunciado”, esgrimió.

Por último señaló que desde el parlamento sigue trabajando para proponer el marco legal que devuelva “la prosperidad y progreso a esta tierra prometida”.

“Esta semana anunciamos que la asamblea no tomará receso y nos declaramos en sesión permanente. El lunes nos reunimos los presidentes y vicepresidentes de las distintas comisiones y desde la de política interior propusimos la discusión de la Ley de descentralización así como la segunda discusión de la reforma de La Ley de Zona Libre”, concluyó.