Unidad Democrática decide preinscribir candidatos para elecciones regionales

Screenshot_1

La Unidad Democrática se pronunció la tarde de este miércoles en rueda de prensa para informar al país que la coalición política ha decidido preinscribir candidatos para las elecciones regionales que se efectuarán el próximo 10 de diciembre de este año.

“Tras una ardua consulta hemos decidido preinscribir candidatos para las elecciones regionales vencidas”, dijo el dirigente de La Causa R y exgobernador del estado Bolívar, Andrés Velásquez desde la sede del partido Acción Democrática en Caracas donde dio lectura a un documento de consenso.





Señaló que el proceso se llevará a cabo hasta las 12:00 de la noche de este miércoles y que la medida “será una forma de obligar” al Gobierno a efectuar los comicios regionales.

El vocero añadió que el hecho de preinscripción de candidatos irá acompañado con la intensidad de acciones de calle. “La muerte de ninguno de los caídos será en vano”, recordó a los venezolanos.

A su juicio, al Gobierno “le da terror” medirse en el plano electoral con la oposición venezolana.

La Unidad hizo el anuncio “luego de un proceso de consulta” y pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) prohibiera presentar candidatos en siete de las 23 entidades del país por “sentencias de tribunales.

Sanciones contra funcionarios bolivarianos

Velásquez en nombre de la coalición política también manifestó su posición frente a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de EEUU contra varios funcionarios bolivarianos.

“Aplaudimos las sanciones a los funcionarios del régimen dictatorial… Se trata de sanciones a ellos como ya han venido siendo aplicadas, se trata de que ayer 12 cancilleres manifestaron su falta de reconocimiento a la Asamblea Constituyente chimba… Se espera también el anuncio de la Unión Europea”, expresó.

Los funcionarios bolivarianos que figuran en la lista en esta oportunidad son: Francisco José Ameliach Orta, Adán Coromoto Chávez Frías, Erika del Valle Farías Peña, Carmen Teresa Meléndez Rivas, Hermann Escarrá Malavé y Ramón Darío Vivas Velasco.

Lea también:

Hernández: Unidad no podrá inscribir candidatos en algunos estados por “sentencias de tribunales”