Gerardo Blyde: 23 alcaldes han sido o están por ser destituidos

Gerardo Blyde: 23 alcaldes han sido o están por ser destituidos

DG39t8rXcAAcab-

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, junto a la dirección nacional de Voluntad Popular realiza una rueda de prensa para fijar su posición sobre la “absurda” condena realizada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky.

El miércoles 09 de agosto, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) condenó a 15 meses de cárcel y declaró la inhabilitación política del alcalde opositor David Smolansky, por permitir el desarrollo de protestas antigubernamentales en el municipio El Hatillo.





“Han buscado cualquier camino distinto a los legales para la salida de alcaldes de sus cargos, ya 23 alcaldes han sido o están por ser destituidos, Se han destituido alcaldes de las ciudades más importantes del país, igual los que estamos en lista”, agrego

Esto es lo que llama Maduro la paz. Ninguno de nosotros tiene miedo a la persecución En las decisiones judiciales se nos piden cosas imprecisas, hay absoluta indefensión en los procedimientos

Además Blyde añadio que el derecho a protesta puede ser ejercido de manera pacífica, nos han pedido que los impidamos pero no lo vamos a hacer.

La Constitución de 1999 sigue vigente, y es solo la Asamblea Nacional la que califica a sus miembros.