Tocuyito: una ciudad por construir, por Julio Castellanos

 

thumbnailjuliocastellanos

Hay políticos que solo piensan en las próximas elecciones y, claramente, son muy importantes esos escenarios en los cuales los ciudadanos tienen la posibilidad de elegir quien gobierna, pero hay una minoría de políticos, generalmente los más serios y exitosos, que piensan más allá de las próximas elecciones, piensan y meditan sobre el devenir de las futuras generaciones. En eso estamos los adecos. En particular, los adecos de Tocuyito estamos creando planes, iniciativas y propuestas para sacar a este pueblo de su actual estado de olvido y llevarlo a su sitial natural: El Polo Agroindustrial de Carabobo.





En esa tarea podemos ver al actual diputado Antonio Román, preocupado y ocupado por recopilar propuestas arquitectónicas y de mejoras en la gestión de servicios públicos factibles para el municipio Libertador.  Ha conformado en torno a su liderazgo un equipo compuesto por jóvenes con mucha ganas de hacer cosas que cambien la realidad de los vecinos, arquitectos, abogados, expertos en gerencia municipal y técnicos comerciales que visualicen al Tocuyito que está por venir. Es obvio, no solo podemos criticar, también debemos proponer.

Pese a todo, los políticos que solo piensan en el hoy y no en el mañana, son los que tienen mayor impacto mediático. Sorprende ver medios que publican con mucha rapidez el éxito o fracaso el último llamado a “Plantón” o “Tranca” en el Municipio Libertador o la repartición por el mal gobierno local de las 3 o 4 bolsas de CLAP que medio pueden dar, pero, salvo algunos columnistas, se publican pocas referencias al esfuerzo que hacen muchos en pensar y actuar en base a proponer un municipio futuro que no solo se desviva por organizar bailoterapias sino por proporcionarle calidad de vida a sus vecinos, servicios de salud decentes, transporte público digno, seguridad personal a todos y no solo a los concejales oficialistas.

En fin, el pueblo será el que decida. Entre los que solo piensan en gritar consignas en una plaza, en una calle o por twitter y los que mal gobiernan que se piensan eternos en sus cargos, el pueblo decidirá con votos por los que piensan en el bienestar de las futuras generaciones y en Tocuyito como esa ciudad por construir. #ManosALaObra

Julio Castellanos / [email protected] / @rockypolitica