Una escultura que sobrevivió al 11S regresará al World Trade Center

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

Una escultura que sobrevivió a los ataques del 11 de septiembre de 2001 volverá a ser emplazada en el World Trade Center la próxima semana, según informaron este viernes medios locales, reseñó EFE.

Conocida popularmente como “La Esfera”, la pieza de bronce titulada “Gran esférico cariátide”, de más de 8 metros de altura y 25 toneladas de peso, está emplazada desde 2002 en Battery Park, en el sur de la isla de Manhattan.





La escultura del artista alemán Fritz Koenig, fallecido en febrero pasado, ocupaba originalmente el espacio central de la plaza Austin J. Tobin, el área comprendida entre las Torres Gemelas.

La esfera de color dorado resistió al desplome de las Torres Gemelas y fue rescatada de los escombros tras el atentado del 11 de septiembre de 2001.

No obstante, quedó visiblemente dañada y las autoridades de la ciudad decidieron trasladarla temporalmente en el parque con vistas a la Estatua de la Libertad, espacio que ocupa actualmente.

Convertida en todo un símbolo de esperanza, la esfera, que se ha conservado desde entonces sin restaurar, volverá 17 años después a lucir en su lugar original.