Montoya denunció ante el gobierno panameño decisiones ilegales e inconstitucionales de la Constituyente cubana

Ago 13, 2017 10:33 am
Publicado en: Actualidad, Nacionales

ReuniónPanama

 

El Diputado venezolano Julio Montoya, en recibimiento que le hiciera el ministro de la Presidencia panameña, Álvaro Alemán, denunció el aumento de la represión en Venezuela, así como las decisiones ilegales e inconstitucionales que está tomando la Asamblea Nacional Constituyente, recientemente instituida por el régimen de Nicolás Maduro.

Nota de Prensa

Montoya hizo referencia a la delicada situación que atraviesan hoy los presos políticos, los alcaldes perseguidos, así como los diputados venezolanos que han sido apresados y que son torturados, como es el caso del parlamentario Wilmer Azuaje, quien fue secuestrado y que sin procedimiento judicial alguno ya mantiene más de 100 días detenido en condiciones infrahumanas.

Del mismo modo, el parlamentario venezolano hizo hincapié ante el Ministro de la Presidencia y los diputados panameños, Luis Eduardo Quirós y Miguel Salas, la constante violación de la inmunidad parlamentaria y de la represión que sufre la Asamblea Nacional venezolana, así como la violación de estado de derecho.

Por su parte, el dirigente estudiantil opositor y exiliado político Luis Herrera explicó la difícil situación que viven hoy sus compañeros de movimientos estudiantiles opositores, quienes han sido perseguidos, apresados, torturados y de los que hoy luchan desde la clandestinidad.

El diputado Montoya agradeció la posición de Panamá en las reuniones de cancilleres de Lima y las iniciativas que el gobierno panameño ha tomado en defensa de la restitución de la democracia en Venezuela.

Para concluir, Montoya señaló que en este encuentro se abordó la situación de los refugiados venezolanos en Panamá y la condición de algunos Magistrados y dirigentes políticos que están solicitando asilo. Por lo que, calificó el encuentro de cordial y positivo, como un espacio en donde “la dirigencia de la democracia venezolana estrecha lazos con la democracia panameña”.




La Patilla TV

Destacadas