Calculan 300% de hacinamiento en sede del Sebin en El Helicoide

Calculan 300% de hacinamiento en sede del Sebin en El Helicoide

ACOMPAÑA CRÓNICA: VENEZUELA CRISIS - CR03. CARACAS (VENEZUELA), 28/07/2017.- Fotografía del edificio "El Helicoide", sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y lugar de detención de la mayor parte de los detenidos en protestas que siguen privados de libertad, y algunos de los casi 500 presos políticos hoy, viernes 28 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). Una media de 40 personas, en su mayoría estudiantes, han sido detenidas cada día en Venezuela por delitos como "terrorismo" o "insurrección" desde que empezara el 1 de abril la presente ola de protestas para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, en las que han muerto más de cien personas. EFE/CRÍSTIAN HERNÁNDEZ
Edificio “El Helicoide”, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y lugar de detención de la mayor parte de los detenidos en protestas que siguen privados de libertad // FOTO EFE/CRÍSTIAN HERNÁNDEZ

 

La sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide tiene 300% de hacinamiento, según denunció Una Ventana a la Libertad, organización encargada de defender los derechos humanos de las personas privadas de la libertad en Venezuela, según reseña El Nacional.

Una Ventana a la Libertad aseguró que el recinto penitenciario tiene capacidad para 80 reclusos. Sin embargo, actualmente alberga 340 privados de libertad.





La organización precisó, vía Twitter, que 20% de los recluidos son presos comunes, mientras que 80% son presos políticos.