Fanb revela supuesto plan preconcebido de intervención extranjera en Venezuela (Comunicado)

Foto: Padrino López junto al Alto Mando militar / @prensaFANB
Foto: Padrino López junto al Alto Mando militar / @prensaFANB

 

La Fuerza Armada Nacional emitió este lunes un comunicado en el que revelan un supuesto plan preconcebido para intervenir Venezuela y que se viene orquestando desde 2015. Lapatilla.com

Durante la lectura, a cargo del ministro de Defensa Vladimir Padrino López, manifiestan su rechazo a la amenaza de una posible intervención militar extranjera en Venezuela, la cual fue asomada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.





“La FANB se une para rechazar las amenazas de EEUU en contra de Venezuela (…) Las declaraciones de Donald Trump son muy peligrosas y tomaremos todas las medidas para defender nuestro espacio geográfico“, sostuvo Padrino López.

Aseguran que tales acciones buscan no sólo desestabilizar al país sino a toda Latinoamérica, por lo que consideran que todos deberían alzarse por igual.

A continuación los eventos registrados y que avalan el presunto “Plan intervencionista”:

1. Señalamientos de John Kelly, exJefe del Comando Sur de Estados Unidos, el 2 de octubre de 2015 sobre la situación económica en Venezuela.

2. Orden ejecutiva expedida por el expresidente de EEUU, Barack Obama, el 9 de marzo de 2015 donde declaran a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria.

3. Declaraciones del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, donde asomó la posibilidad de la actuación de un cuerpo armado extranjero en Venezuela el pasado 13 de mayo de 2016.

4. Acciones del Secretario General de la Organización de Estado Americanos, Luis Almagro, al invocar la Carta Democrática contra Venezuela.

5. Entrevista en abril de 2017 del actual jefe del Comando Sur en EEUU, Kurt Tidd, quien habló sobre la posibilidad de una respuesta a nivel regional contra Venezuela por su inestabilidad.

6. Conformación de una alianza de gobiernos de derecha en conjunto con Estados Unidos para aislar a gobierno bolivariano.

7. Amenazas del presidente estadounidense Donald Trump con aplicar acciones económicas si se llevaba a cabo la constituyente.

8. Sanciones económicas impuestas a funcionarios del Estado venezolano.

En ese sentido, reiteran el llamado a todos los ciudadanos del país y extranjeros para crear una unión a fin de enfrentar con firmeza tal “amenaza”.

Comunicado de La Fanb by La Patilla on Scribd