Juan Pablo Guanipa: Nuestra prioridad es Venezuela

Juan Pablo Guanipa: Nuestra prioridad es Venezuela

juan pablo guanipa

 

En un acto desobediencia civil, de rebelión ciudadana contra un deslegitimado Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Guanipa, inscribió su candidatura a la gobernación del Zulia acompañado por su partido Primero Justicia.





Nota de prensa

“Hoy estamos más firmes y comprometidos que nunca con el país. Nuestra prioridad es Venezuela y desde hoy asumimos una nueva etapa de lucha. Que todo lo que hemos sufrido, que las personas que han muerto, los presos políticos y quienes están siendo víctimas de la persecución, sepan que nuestra lucha es por ellos y por un país que reclama justicia, democracia, progreso y libertad. Nuestra campaña no será una campaña convencional, somos distintos y por eso hoy nos inscribimos. Porque la mayoría nunca se rinde, sino que sigue adelante y sigue la lucha por el progreso”.

Guanipa, quien ha liderado la lucha en contra la dictadura y por el rescate de la democracia de Venezuela desde el estado Zulia, aseguró que se postula a la gobernación con la convicción de que la lucha continua. “Está cada vez más vigente que este es el tiempo de las definiciones. No puede gobernar el Zulia quien esté en complacencia con la dictadura, quien intente rendirse ante la tentación hegemónica y totalitaria de Nicolás Maduro y de los delincuentes que lo acompañan. Por eso nos inscribimos en actitud combativa. Esta es la actitud adecuada. No podemos impedir bajo ningún concepto que el voto, la herramienta más sagrada que tenemos los demócratas, sea utilizada por la dictadura para participar sin competencia”.

Destacó que a pesar de las dificultades y las trabas del (CNE) el bravo pueblo venezolano ha demostrado que cuando es mayoría no hay CNE que valga. “Saludamos a todo el pueblo del Zulia y le decimos que vamos a seguir luchando. Los 130 días de lucha pacífica, democrática nunca van a ser en vano. Lo que hemos logrado en apoyo popular, en apoyo internacional, será la punta de lanza para luchar por la libertad de Venezuela. Este es un pueblo valiente, corajudo y que va a echar pa’ lante”.

Afirmó que en medio de la crisis lo importante es ver quién está consustanciado con el pueblo del Zulia y quien está resteado con la democracia. “Este pueblo es inteligente, este pueblo sabe a dónde debe apuntar si lo que quiere es rebeldía, si lo que quiere es futuro. No sigamos mirando al pasado y menos si ese pasado ha sido complaciente con el dictador de Nicolás Maduro. La decisión de la Unidad es escoger a los candidatos por primarias y la dictadura no nos va a quitar esa herramienta que es la opinión del pueblo. Que sea el pueblo quien tenga la última palabra”.