Maduro manda a “ponerle los ganchos” a quienes llamaron a la “guarimba”

Nicolás Maduro en un acto político en Caracas. REUTERS
REUTERS

 

Nicolás Maduro, en una concentración en las afueras del palacio de Miraflores llevada a cabo este lunes 14 de agosto, le exigió a la Comisión de la Verdad a “ponerle los ganchos” a quienes llamaron a la “guarimba”.

Además, pidió a los oficialistas apoyar las decisiones que tome la nueva Asamblea Nacional Constituyente cubana, y dijo que la Comisión de la Verdad debe citar a los responsables que llamaron a la violencia en estos días de protesta.





“Que la Comisión de la Verdad cite a los responsables, y si no se presentan por las buenas que los mande a buscar, le ponga los ganchos y se presenten todos los que convocaron la guarimba y la violencia, y así vayan a declarar ante la Comisión de la Verdad y la Justicia”, aseveró Maduro.

También aseguró que “la derecha venezolana está derrotada,  y su plan violento no puede ser desestimado, tenemos que aprovechar la ANC para abrir espacios a la justicia y que llegue el castigo legal y constitucional a quienes llamaron a la guarimba”.

También pidió “ponerle los ganchos” a toda persona que apruebe  la intervención militar que no descartó Donald Trump como medida para solucionar la crisis en Venezuela.