María Gabriela Hernández: Es alarmante el incremento de la desnutrición en Monagas

María Gabriela Hernández: Es alarmante el incremento de la desnutrición en Monagas

Maga

 

Para la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Monagas, María Gabriela Hernández, resulta alarmante el incremento de la desnutrición en la entidad y advierte que la permanencia de Nicolás Maduro en el poder implica más pobreza y miseria.





Nota de Prensa

Durante un recorrido realizado por el estado que representa, logró constatar la difícil situación a la que están sometidas las madres humildes dada la escasez de alimentos. Destacó que en Barrancas del Orinoco, la localidad más antigua de Venezuela, conoció el caso de un infante de cuatro meses, quien a pesar de aparentar buen peso, solo es alimentado con agua de arroz o pasta.

“Nuestras madres no pueden completar el alimento con leche recién ordeñada porque tampoco hay. Pero hasta cuándo nuestra gente va a poder comprar arroz o pasta. Tengo el deber, como diputada del Parlamento nacional y como candidata la gobernación, de garantizar el futuro de nuestros chamos que hoy nacen totalmente desprotegidos”, expresó Hernández.

A su juicio, queda más que demostrado que las políticas públicas de misiones y grandes misiones del régimen no han llegado ni llegarán a las poblaciones más humildes, pues les conviene mantener un modelo que los atornille en el poder y afincar la corrupción y la tracalería.

Por otra parte, los adultos mayores también tienen que sufrir los embates de esta dictadura. Ellos, quienes dedicaron su vida a la construcción de Venezuela, en la actualidad no tienen una vejez tranquila al verse impedidos en la adquisición de alimentos y medicinas.

“En Barrancas del Orinoco también conocimos a Adela, quien cobra su jubilación pero no le alcanza para comprar carbohidratos ni proteínas. Nuestros viejos tampoco se están alimentando como debe ser. Las políticas de la dictadura solo mantienen con hambre los estómagos y vacíos los anaqueles, pero muy pronto se van a terminar y nuestro país resurgirá y ofrecerá oportunidades para todos sin discriminación”.

Ante este panorama la parlamentaria pide no desfallecer sino continuar luchando por el país hasta restablecer el hilo democrático; insiste en el ejercicio del derecho al voto durante las elecciones regionales pues se estará dando la mayor muestra de rebelión contra Nicolás Maduro y sus cómplices.