Milagros Paz: Todos somos necesarios e importantes

Milagros Paz: Todos somos necesarios e importantes

 

 

 





La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre Milagros Paz, aseguró este lunes que en Venezuela “todos somos necesarios e importantes” y que en las elecciones regionales adelantadas por el organismo electoral para el mes de octubre “no se va a medir la popularidad de nadie ni el liderazgo de un partido político, sino que quien resulte abanderado en el proceso interno, se convertirá en un instrumento de avanzada, conciliador y de  amplia base para enfrentar el caos que estamos viviendo”.

Nota de prensa

El pronunciamiento lo hizo la parlamentaria a propósito de las elecciones regionales convocadas por el CNE, proceso a través del cual se renovarán los 23 gobernadores de estado. “Entendemos cada una de las posiciones expresadas y las respetamos todas porque todos somos necesarios e importantes, pero debemos razonar que el enemigo está al frente y no al lado, que el adversario está representado en Nicolás Maduro y en la írrita, inconstitucional y fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.

 

La también coordinadora regional de Primero Justicia en la entidad oriental, recordó que al asumir los artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional, “nos estamos declarando en desobediencia civil frente a un régimen opresor, dictatorial y totalitario y no frente a la Carta Magna”. En nuestra máxima ley se contemplan las vías para resolver los problemas, entre ellas las elecciones, las consultas populares y los referendos, procesos donde se expresan los ciudadanos a través del voto directo, secreto y universal.

 

Para Paz, participar en las regionales, forma parte de una estrategia que comprende varios escenarios. “Tenemos que abarcarlos todos, no podemos dejarle a Maduro y su ANC fraudulenta resquicio alguno por donde puedan meterse e inutilizarnos”, aseveró.

 

Los candidatos de la unidad tendrán que insistir en denunciar lo que es una ruda realidad para todos los venezolanos: el hambre, la miseria y la pobreza y a ellos corresponderá nuevamente enseñarle al gobierno, mediante el voto, quién es mayoría en el país.

 

Solamente en el mes de julio, la inflación cerró en 26%, mientras que la acumulada en siete meses del año es de 249%, según cifras manejadas por la Asamblea Nacional. Mientras que, de acuerdo con el Cendas, la canasta alimentaria familiar para ese mismo mes, se ubicó en Bs.1.443.634,25 bolívares, siendo el salario mínimo de Bs. 97.531,56.

 

La asambleísta concluyó recordando que las elecciones regionales están previstas en la Constitución y que, sin explicación creíble, el CNE decidió suspenderlas en 2016 hasta que, por conveniencia del oficialismo, estableció como fecha de celebración el mes de diciembre y luego adelantarlas para el mes de octubre por un capricho gubernamental.

 

“Nosotros sabemos y ellos también, que no tienen los votos para ganar en buena lid una contienda electoral. Todo gobernador de estado debe ir con su Consejo Legislativo, pero ante el inminente triunfo de la oposición, deciden diferir la escogencia de los diputados regionales para que quienes se alcen con las gobernaciones deban confrontarse con los Consejos Legislativos vigentes de mayoría oficialista”.

 

La dirigente justiciera pidió a los venezolanos no abandonar los espacios conquistados y los invitó a participar en las votaciones regionales. Desde el Tribunal Supremo de Justicia se desconoció a la Asamblea Nacional electa por 13,3 millones de votos en 2015. “Los triunfos electorales de la oposición son absolutamente posibles si todos participamos y resguardamos cada fase del proceso”.

 

Hay que mantener la lucha en todos los tableros posibles y exigir, como se ha venido haciendo desde comienzos de año, abrir un canal humanitario para que ingresen al país alimentos y medicinas; respeto a la Asamblea Nacional electa por voluntad del pueblo; el cese de las inhabilitaciones políticas y la liberación de los presos políticos; así como la celebración de elecciones libres y democráticas dentro del marco de la Constitución.