MPV: Gobierno utiliza sindicatos para perseguir alcaldesa de Atures en Amazonas

Adriana González, alcaldesa de Atures // Foto Prensa
Adriana González, alcaldesa de Atures // Foto Prensa

 

La dirección nacional del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), condena el juicio interpuesto por sindicatos oficialista de la Alcaldía del municipio Atures del estado Amazonas, en contra de la burgomaestre Adriana González, el cual se llevará a cabo éste lunes 14 de Agosto, acusándola de no presentar recaudos al tribunal superior contencioso administrativo de la región; desde nuestra organización queremos denunciar que este juicio no es jurídico si no político, ya que en su gestión se ha entregado todos sus requerimientos a tiempo.

Nota de Prensa





De igual manera rechazar esta medida que pretende chantajear la gestión de nuestros alcaldes electos por la voluntad del pueblo, para nadie es un secreto que esto viola el estado de derecho y coloca en entre dicho el funcionamiento de las instituciones en Venezuela. Cabe destacar que el ejecutivo no ha bajado los recursos a las instituciones municipales para que estos puedan cumplir con los compromisos laborales. Por ello la alcaldía de Ature actualmente presenta un déficit presupuestario por más de un mil millones de bolívares, generando zozobra y malestar en los trabajadores.

Es importante resaltar que el gobierno nacional utiliza el paralelismo sindical para causar inestabilidad en la gestión de los municipios y de esta manera inhabilitar a los alcaldes opositores.

Para nuestra organización política es sumamente preocupante que 12 alcaldes hayan sido objeto de medidas judiciales amañadas, con el único objetivo de intimidar y amedrentar, seguros estamos que éste tipo de maniobras no revertirán el apoyo popular con el que cuentan nuestros alcaldes, gobernadores y diputados.