Maduro califica de “vulgar y ofensiva” acción de Trump: Llamó a ejercicios de defensa cívico-militares

Maduro-980-rezando

El presidente de la República bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, las declaraciones del pasado viernes en donde el primer mandatario de los Estados Unidos afirmó que “no descarta una intervención militar en Venezuela”.

Para Maduro la frase de Trump fue “insolente, desproporcionada, vulgar y ofensiva”.





“Venezuela no puede ser amenazada… es un país de paz, de integridad y de historia”, dijo Maduro que agradeció las declaraciones de todos los líderes mundiales que rechazaron las “declaraciones guerreristas de Trump contra el pueblo”.

“Tenemos que preguntarnos… por qué el jefe del imperio, el emperador, ‘di emperitor’ arremete de esa manera vulgar, desproporcionada, caótica contra la paz de Venezuela y de América Latina y el Caribe”.

Maduro se preguntó “por qué lo hizo y rompió todas las reglas del juego. Porque en mi comparecencia ante la constituyente hice un llamado de diálogo”.

“Le dije que lo iba a llamar a la Casa Blanca y de manera respetuosa decirle las verdades de Venezuela”, dijo.

Según Maduro, Trump cometió “el error más grave que se ha cometido contra un país de América” y echó la culpa a los asesores del presidente estadounidense “por qué quedó desnudo ante el mundo… yo creo saber el por qué”.

“Al imperio lo desespera el fracaso de sus fuerzas internas en Venezuela, ante la derrota de la oposición apátrida han decidido ellos mismos atacar a la revolución ante la derrota de la MUD… Lo chulearon”, dijo Maduro.

“Para ver cómo le queda el ojo al imperialismo norteamericano”

Con estas palabras el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció un ejercicio militar donde participarán millones de hombres y millones de mujeres”.

La acción es la respuesta a las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, donde informaba que no se descarba una acción militar en contra del gobierno bolivariano.