Cicpc tiene nuevo asesor jurídico: Ordenaron retirar la foto del abogado Franco Calderaro

Cicpc tiene nuevo asesor jurídico: Ordenaron retirar la foto del abogado Franco Calderaro

asesores jurídicos cicpc

El retrato de Franco Calderaro Fernández, abogado, no estará más en la línea principal de mando, del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas.

La mañana de este martes  Johany Caraballo Secretaria General de la institución (CICPC), envió un mensaje para que “de manera inmediata”, las diversas dependencias del organismo, remplazaran la fotografía de Calderaro, por la del Comisario General Gervacio Vera quien asume su función como nuevo Asesor Jurídico Nacional.





La semana pasada, una situación irregular se habría presentado dentro del cuerpo detectivesco, en el cual fuentes de la propia policía científica señalaron la presunción de la comisión de un posible hecho punible, en el que mencionaban al abogado Calderaro.

La cuenta oficial de @asesoriajncicpc así como la de otras subdelegaciones, e inclusive la de algunos comisarios,  calificaron como “falsa” la información, y se mencionó  que se “tomarán las Medidas Legales Correspondientes”. Sin embargo, altos funcionarios aseguraron y ratificaron la situación irregular del Asesor Jurídico para quel entonces, e incluso se hablaba de un video que estaría en manos del Ministro del interior.

Este lunes antes del anuncio de la secretaria general del Cicpc, ya se había distribuido la foto del nuevo Asesor Jurídico.