Cristal Avilera: Irnos de nuestro país, no nos hace ni más ni menos venezolanos

Cristal Avilera: Irnos de nuestro país, no nos hace ni más ni menos venezolanos

CRISTAL AVILERA5

 

La actriz venezolana Cristal Avilera partió a Estados Unidos hace dos años y medio, durante los cuales no ha parado de trabajar, participando en diferentes producciones dramáticas, entre las cuales destacan “Eva La Trailera”, “Silvana Sin Lana”; y actualmente forma parte de la exitosa serie “Mariposa de Barrio”, producida por Telemundo Studios, basada en la vida de la famosa cantante Jenni Rivera y que debutó  ocupando el primer lugar de sintonía en la TV de habla hispana de EE.UU. En la historia, Cristal interpreta a “Marisela”.





Nota de Prensa

¿Cómo te sientes de formar parte de esta súper producción de Telemundo, que se ha destacado en los últimos años por tener las series más exitosas del mercado hispano en Estados Unidos?

En una sola palabra: ¡FELIZ!, es un gran reto interpretar a un personaje de la vida real pero más aún, si esa persona está viva, ya que sabes que estará ahí para ver como muestras  “su realidad”, creo que ella estará contenta al ver lo que hicimos porque el  trabajo quedó muy bonito, es muy sincero, muy apegado a lo que conocemos de su vida.

¿Pensaste que en tan poco tiempo en Estados Unidos podías alcanzar tantas metas?

¡La verdad, no! Creo que la vida me ha sorprendido gratamente, porque los comienzos a veces suelen ser difíciles, por eso vine mentalmente preparada para lidiar con la dificultad, sin embargo llené mi maleta de mucha fe, porque siempre he creído que ningún sueño es inalcanzable. Yo vine dispuesta a trabajar duro, a dar lo mejor de mí a este maravilloso país, que me ha recibido con los brazos abiertos a mí y a mi familia, vine dispuesta a dar todo por el todo, a apreciar el doble  cada oportunidad, cada nueva ilusión, porque eso es lo que uno más valora cuando está fuera de su tierra, ver que en otros lados hay gente dispuesta a darte las oportunidades que en tu propio país te han sido negadas por cualquier razón, en el caso de Venezuela ya sabemos que el gobierno acabó con la producción nacional y la libertad de expresión; y solo favorece a una minoría que se rindió y puso de rodillas ante la corrupción y el despotismo. Yo no encajo en ese grupito, porque si hay algo que tengo es honestidad y dignidad, por eso prefiero empezar mil veces de cero en otro país que quedarme allá formando parte de un circo rojo donde los payasos no hacen reír porque mantienen su color bañándose con la sangre de mis hermanos que claman por libertad.

De niña, ¿esperabas estar dónde estás hoy?

Siempre quise ser actriz, desde pequeña soñaba con verme en la tele y en el cine, he amado todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación, por eso incluso trabajé en radio durante tres años como locutora en una importante radio emisora de Caracas. Pero realmente, donde estoy hoy no es el lugar con el que siempre he soñado, creo que simplemente es uno de los peldaños que debo seguir escalando para llegar hasta ahí, porque ese lugar está un poco más arriba en la pirámide de mi crecimiento profesional, jajajaja… Por alcanzar ese objetivo es que sigo trabajando duro sin pausa y sin prisa, porque si hay algo que he entendido es que esta carrera no es de velocidad sino de resistencia y en eso estoy muy clara.

¿Cuáles son  las próximas  metas a alcanzar?

Mi principal meta es convertirme en la próxima protagonista de las telenovelas de habla hispana aquí en EE.UU, no lo voy a negar, jajajaja… pero también quiero llegar al mercado americano, por eso ahora  me estoy concentrando en mejorar mi inglés, para empezar a tocar esas puertas, porque ahí también he decidido llegar y tarde lo que tarde sé que allá hay un lugar especial esperando por mí.

Por si su vida artística fuese poco, Cristal desempeña a las mil maravillas su rol de madre, del también exitoso actor infantil Nico Maglione, quien ha brillado en tierra americana con sobresalientes personajes y sigue cosechando triunfos ahora en la serie “Vikki RPM”, de Nickelodeon, donde interpreta a Remy.

¿Ha sido difícil combinar tu carrera profesional y con tu función de madre?

Definitivamente ¡NO!, creo que ha sido una de las cosas más maravillosas que me han ocurrido en la vida, ver a mi hijo sentir el mismo amor que yo siento por la actuación y el arte en general, ha sido la experiencia más gratificante de toda mi vida, es mágico poder tener con él  esa complicidad, ayudarle a preparar sus personajes y verlo brillar por sí solo  no se compara con nada. A Nico no solo lo veo como mi hijo, sino como mi colega, mi amigo, mi alumno, mi maestro y sobre todo el gran  amor de mi vida. Estoy muy orgullosa de él y de lo mucho que ha logrado siendo tan pequeño. Creo que tiene un futuro brillante, yo estoy totalmente dispuesta a apoyarlo y a respaldarlo. Ahora que lo vean en la nueva serie de Nickelodeon: “VIKKIRPM” lo van a amar porque su personaje REMY, es maravilloso, creo que los chicos se van a identificar mucho con él y me alegra que Venezuela sea uno de los países que podrá disfrutar de  esta nueva súper producción.

¿Hollywood es un objetivo en tu carrera?

¡Por supuesto, allá voy!

¿Te gustaría retomar tu faceta de locutora?

Por ahora creo que tengo que enfocarme más en mi carrera como actriz y aprovechar las oportunidades que se han abierto para mí, pero sí, tal vez me decida a hacer algo para radio, quien sabe…

¿Dónde quedó tu carrera como cantante?

Si vieras que mucha gente me ha preguntado lo mismo, yo creo que por ahora es una asignatura pendiente, a veces digo que estoy “peleada” con la música  solo para justificar que por ahora no siento que sea el canto la ventana que debo abrir, las puertas se han abierto mediante la actuación pero creo que en su momento llegará también el tiempo de cantar.

¿Si tuvieras que reeditar tu disco “Esta Soy Yo”, qué le agregarías?

¡Reguetón!  Jajajajaja…

¿Qué mensaje les envías a los jóvenes venezolanos que quieren alcanzar sus sueños?

¡Que no desmayen!, que se preparen lo más que puedan, que sigan adelante y que si creen que pueden lograr sus sueños en Venezuela, pues que luchen y se queden allá, pero si como yo, sienten que sus sueños están en otro lado, que vuelen por ellos y no sientan miedo a ser juzgados, porque al fin y al cabo todos hacemos lo que podemos desde la trinchera que nos corresponde, quienes se quedan tienen una misión y quienes nos vamos tenemos otra, eso no nos hace ni más ni menos venezolanos y quien crea que puede venir a juzgar la vida ajena, que mejor vea la suya y deje la hipocresía! El mundo está necesitado de gente buena y yo como madre, prefiero entregarle mi hijo al mundo y despedirlo en un aeropuerto, antes de hacerlo en un cementerio por culpa de los criminales asesinos que gobiernan hoy día nuestro país. Y sé que por decir esto muchos me criticarán y atacarán  pero, pregúntame si me importa…

Cristal, quien además es periodista y publicista de profesión, inició su carrera en RCTV, trabajó en “Radio Rochela” y en las telenovelas “Calle Luna, Calle Sol”, “Virgen de la Calle”, “La Invasora”, “Mujer con Pantalones”. También es actriz de cine y fue la locutora del programa radial “Cinéticos”, cine en movimiento, que trasmitió la emisora 88.1 FM del 2006 al 2009.