EEUU sigue abierto a un diálogo con Corea del Norte, dice Tillerson

EEUU sigue abierto a un diálogo con Corea del Norte, dice Tillerson

REX03 WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS) 03/05/2017.- El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, se dirige en un discurso a los empleados de su departamento, en Washington, Estados Unidos, hoy, 3 de mayo de 2017. Tillerson informó a los empleados de su departamento sobre la persepectiva exterior de la administración Trump. EFE/Michael Reynolds
 El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, se dirige en un discurso a los empleados de su departamento, en Washington, Estados Unidos EFE/Michael Reynolds

El secretario de Estado Rex Tillerson dijo que Washington sigue abierto a dialogar con Corea del Norte, luego que Kim Jong-Un pospusiera la amenaza de disparar un misil contra el territorio estadounidense de Guam.

El jefe de la diplomacia estadounidense -que había insistido anteriormente en que Pyongyang debe abandonar su programa nuclear para demostrar que acepta negociar- dijo que el inicio de un diálogo depende de Kim.

“Para nada tengo una respuesta a sus decisiones en este momento”, dijo Tillerson al ser consultado sobre la decisión de Kim de posponer el lanzamiento. “Seguimos interesados en hallar formas para llegar al diálogo, pero eso depende de él”.