Gestión de El Hatillo en Resistencia sigue avanzando en obras

Gestión de El Hatillo en Resistencia sigue avanzando en obras

Nota de prensa
Nota de prensa

 

A pesar de la injusta sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que destituye ilegalmente al alcalde David Smolansky, además de la crisis política, social y económica en la que está sumergida el país, la Alcaldía de El Hatillo que se encuentra en resistencia ante la dictadura, a través de su Dirección de Obras y Servicios Públicos, ha logrado ejecutar 83% de los trabajos contemplados en el Plan de Asfalto 2017.

La Secretaria de Gobierno, Alexandra Winkler, recordó que David Smolansky sigue liderando la gestión desde la clandestinidad y que la Alcaldía de El Hatillo y sus servidores públicos trabajan por vocación, convicción y sin descanso para seguir construyendo un mejor municipio. “Hoy más que nunca nos mantenemos de pie y en resistencia para trabajar con mucha más energía y darle continuidad a todos los proyectos y programas que planificó nuestro alcalde David Smolansky, entre esos el Plan de Asfaltado 2017”, expresó Winkler.





La ingeniero Tamara Carreño, directora de Obras y Servicios Públicos, informó que la avenida Intercomunal de La Boyera, la salida de la urbanización El Cigarral, la avenida sur de La Lagunita, la calle La Colina de Alto Hatillo, la avenida principal y calle el parque de La Cabaña; las calles D1, P3, P3-4, P3-5 y calle El Portal de La Lagunita, así como el sector La Chivera y calle El Carmen en La Unión, la carretera La Unión detrás del campo deportivo, las calles San Pablo, El Manguito y la avenida Tamanaco de Oripoto, fueron las vías que se rehabilitaron y mejoraron durante los trabajos con asfalto caliente durante este tercer trimestre.

Sin embargo, Carreño también resaltó que aún están por ejecutarse los trabajos de mejoramiento de vías en los tramos: La Tahona-Los Naranjos y la avenida principal Llano Verde-Alto Hatillo.

Por otra parte, la titular del despacho de Obras de la Alcaldía destacó que se alcanzó la totalidad en los trabajos de rehabilitación y mejoras de vías de drenaje de concreto en diferentes urbanizaciones del municipio. “Con una inversión de casi Bs. 33.600.00,00 logramos regenerar 207 metros cuadrados que abarcaron la urbanización Alto Hatillo, específicamente en la calle La Cumbre, así como también en la avenida principal de Oripoto y calle La Fronda, calle Norte 2 de Los Naranjos, avenida principal Lomas de La Lagunita, Avenida Intercomunal  La Boyera y en Avenida Principal de Caicaguana”.

Asimismo la ingeniero Tamara Carreño, aseguró que se ha ejecutado el 100% de los trabajos de reconstrucción y nivelación de sumideros y bocas de visita, en varios sectores de importancia en el municipio. “Como la avenida Intercomunal de La Boyera, la calle Santa Rosalía y en el sector Terminal del Pueblo de El Hatillo, la avenida principal de Los Naranjos, la calle D1 de La Lagunita, calle 1 de El Cigarral, calle El Carmen del sector La Unión, carretera principal de Alto Hatillo y en la avenida intercomunal Los Geranios”, comentó la directora de Obras de El Hatillo.

Seguimos Avanzando

La ingeniero destacó de igual manera que se realizó un plan de bacheo y mantenimiento correctivo de la vialidad con mezclas asfálticas en frío pre dosificadas y con material reciclado en diferentes lugares del municipio, obteniendo como resultado un total de 82 baches reparados en las siguientes avenidas y calles: Intersección avenida Sur 7 con calle Los Curtidores, intersección avenida Rómulo Betancourt con avenida principal de Los Naranjos y Lomas del Sol, avenida principal de Los Naranjos, avenida intercomunal de La Boyera, carretera de Alto Hatillo, avenida Tamanaco entre Tusmare y Loma Larga en la urbanización Oripoto, además de las calles: Progreso, Comercio y Bella Vista del Pueblo El Hatillo.

Por último, Carreño resaltó el esfuerzo que se ha hecho para que los hatillanos puedan contar con espacios, avenidas y calles en buen estado. “Seguimos trabajando con mucha más entrega y lealtad no solo a nuestro alcalde David Smolansky, sino a todos los hatillanos, por eso a pesar del retraso en la entrega de insumos básicos para el asfaltado, una inflación que nos impide adquirir los recursos para estos trabajos, persecución política y crisis económica, aun así, hoy podemos decir que nuestros vecinos han sido beneficiados con el Plan asfaltado 2017 y todos los proyectos y obras que seguiremos ejecutando”.