Lucchese: Aunque el mar se vea quieto no significa que debajo no hayan corrientes fuertes

Lucchese: Aunque el mar se vea quieto no significa que debajo no hayan corrientes fuertes

Salvatore Lucchese

 

El dirigente del partido político Voluntad Popular en la entidad carabobeña, Salvatore Lucchese, aseguró este lunes desde la clandestinidad en la que se encuentra debido a una orden de captura que el régimen de Nicolás Maduro libró en su contra, que aunque en apariencia la calle se ha enfriado desde la instalación de la inconstitucional asamblea constituyente, no significa que las cosas no se estén moviendo a favor de la liberación de Venezuela.





Nota de prensa

Lucchese, quien también compartió prisión al lado del líder venezolano Leopoldo López, hizo un llamado a la sociedad civil a sacudirse el desánimo que hábilmente ha intentado infundir el G2 cubano en la población, con la finalidad de desmoralizar la lucha que se está librando desde diferentes frentes, con el propósito de impedir el restablecimiento del hilo constitucional en el país.

“Nadie dijo que esta sería una lucha fácil, ni mucho menos rápida. Por eso siempre hemos insistido en aquello de ‘el que se cansa pierde’, pues sabemos que luchamos en contra de un grupo de delincuentes peligrosos, fuertemente armados, que usan el terrorismo de Estado como herramienta y que cuentan, además, con el robusto sistema de inteligencia cubana que ya tiene la experiencia de haber logrado arrodillar al pueblo de Cuba”.

“Eso no lo podemos permitir para nuestro país, por eso debemos sacudirnos el desánimo y continuar librando nuevas batallas desde todos los ámbitos y desde todas las trincheras que nos toque afrontar”.

El activista de VP, dijo entender el desaliento y la desconfianza que produjo que algunas organizaciones políticas accediesen a participar en las elecciones regionales, después del fraude electoral más grande de la historia de nuestro país perpetrado el 30 de julio por el régimen de Maduro. Pero agrega que replegarse sería un error mayor porque todos perderíamos sin haber peleado.

“Lanzar esas inscripciones inmediatamente después de instalada la fraudulenta Asamblea constituyente tuvo una intencionalidad macabra urdida en la mente enferma de la inteligencia cubana. La decisión para la oposición no era sencilla, pues ir, en apariencia, legitimaba al CNE al que acusamos de fraudulento y cuyas autoridades desconocemos; pero no ir pintaría el mapa venezolano de rojo en unos comicios que de antemano sabemos que podemos ganar en forma abrumadora, siempre y cuando se respeten las condiciones mínimas necesarias de transparencia. Esto lo podemos hacer”.

Agrega que podría pensarse que “efectuar unos comicios le puede dar a la dictadura venezolana un respiro ante los ojos del mundo que vería que en Venezuela sí se hacen elecciones; pero no ir, entonces podría servir al oficialismo para acusar a la oposición de golpista al no creer en salidas electorales”.

En este sentido Lucchese piensa que la decisión de acudir fue tal vez la más acertada, pues ahora al gobierno le toca realizar unos comicios en los que sabe que va a perder, cuyos números va a arrojar la verdadera proporción de cuántas personas apoyan un cambio en el país, quedando en evidencia que el 30 de julio lo que se hizo fue un fraude, pues ahora será difícil para el gobierno explicar a dónde se fueron esos 8 millones de personas que supuestamente votaron a favor de la constituyente.

“Participar no significa que creemos en ese sistema electoral, significa que estamos dispuesto a pelear en el terreno que nos toque. Acudiremos exigiendo las condiciones más idóneas, usaremos el arma del voto, y haremos respetar los resultados. Los ojos del mundo están sobre nuestro país y sabe que ese sistema electoral está corrompido. Demostraremos una vez más lo que todo el mundo sabe, que somos mayoría los que deseamos una mejor Venezuela”.

Considera que es importante retomar la organización en las comunidades para continuar con la lucha de calle. “Estos últimos días hemos visto cómo la represión ha arreciado. Tenemos a muchos dirigentes políticos y civiles presos, perseguidos o amenazados. Sobre la cabeza de cada ciudadano existe una espada de Damocles. Así que la lucha tiene que ser ahora con más inteligencia, pues no podemos permitir que se retome la normalidad en el país, pero tampoco debemos exponernos ante estos criminales desalmados que están dispuestos a todo por mantener en el poder a una cúpula podrida. No podemos permitir más que más jóvenes mueran en manos de los cuerpos represores del Estado”.

También aseguró que cada día son muchos más quienes en la Fuerza Armada se están uniendo al rescate de la democracia en el país, situación que en las próximas semanas podría evidenciarse con nuevas acciones.

“El 16 de julio el pueblo venezolano exigió a la Fuerza Armada colocarse del lado de la Constitución y del pueblo, bueno, ese llamado tuvo eco y está produciendo una avalancha dentro de los cuarteles. Dentro de pocos días sabremos más”.