Luis Edgardo Mata: Régimen busca devorarnos mediante la división y la desmoralización

Luis Edgardo Mata: Régimen busca devorarnos mediante la división y la desmoralización

Luis Edgardo Mata

 

“Unión, unión o la anarquía os devorará”, así lo afirmó el Libertador, Simón Bolívar, en el marco de la Guerra de Independencia, más de 200 años después el principio se mantiene intacto. Para el exdiputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Edgardo Mata, la unidad de los factores democráticos es fundamental porque, según afirmó, el “régimen busca devorarnos mediante la división y la desmoralización”.





Nota de prensa

El exlegislador fue enfático al ponderar como una necesidad la cohesión de todos los factores que defienden la libertad y la democracia para Venezuela.

Es un hecho -continuó- desde Miraflores están actuando con el propósito de dividirnos y sembrar entre nosotros la desconfianza y el miedo ante el proceso electoral.

Para los jerarcas del régimen venezolano el mejor escenario es que los sectores abstencionistas dentro de la Unidad Democrática se impongan, y el otro plano de su mayor conveniencia es que acudamos divididos a la cita electoral de este próximo mes de octubre, alertó Mata.

Indicó que según todos los estudios de opinión la oposición venezolana, si marcha unida, vencería en no menos de 20 estados del país, lo que representaría un revés histórico para Maduro y su gobierno.

“Lo que vemos. Las acciones de adelantar los comicios, las amenazas de inhabilitaciones, la suspensión de la escogencia de los diputados a las legislaturas regionales, todo obedece a tácticas políticas para impedir su derrota total en las regionales”, aseguró.

Luis Edgardo Mata cree que si todos los sectores políticos y sociales que convergen en la Unidad marchan monolíticamente al evento electoral próximo la victoria no podrá ser negada ni escamoteada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El avezado dirigente político recordó las consecuencias negativas que trajo consigo la abstención en los comicios parlamentarios del 2005, y precisó que “no podemos repetir el mismo error del pasado”.

Se mostró defensor de la opción de participar en el reto electoral para la designación de los gobernadores de estado, mientras aseveraba que la no participación solo beneficiaría a Nicolás Maduro.

“Tenemos que poner los pies sobre la tierra. La abstención no deslegitima una elección; el votar es un derecho el cual ejercemos o no ejercemos, pero al no hacerlo no le restamos legalidad o validez a un proceso electoral. Esto lo tenemos que tener muy claro”, recalcó.

Finalizó invitando a los venezolanos a “reactivarse, desempolvar las banderas y seguir luchando”.