Trudeau y el primer ministro irlandés desfilarán en Orgullo Gay de Montreal

JL01. WASHINGTON (EE.UU.), 13/02/2017.- El primer ministro de Canadá Justin Trudeau asiste a una rueda de prensa junto al presidente de Estados Unidos Donald Trump (fuera de cuadro) hoy, lunes 13 de febrero de 2017, en la Habitación Este de la Casa Blanca, en Washington, DC, (Estados Unidos). Trump se reunió con Trudeau en el Despacho Oval para discutir el desarrollo de las mujeres empresarias y los líderes de negocios. EFE/JIM LO SCALZO
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. EFE/JIM LO SCALZO

 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este martes que su homólogo irlandés, Leo Varadkar, visitará Canadá del 19 al 22 de agosto y que participarán juntos en el Día del Orgullo Gay que se celebra el 20 de agosto en Montreal, reseñó EFE.

La Oficina del Primer Ministro de Canadá destacó que será la primera vez en la historia del país que un jefe de Gobierno extranjero participa en un Día del Orgullo Gay junto con el primer ministro canadiense.





Varadkar, quien asumió el cargo el pasado 2 de junio, es el primer jefe de Gobierno irlandés que ha declarado públicamente que es gay.

Canadá dijo en un comunicado que durante la visita del gobernante irlandés, Varadkar y Trudeau “continuarán conversaciones que se iniciaron el pasado julio, cuando los líderes se reunieron por primera vez en Dublín”.

“Sus conversaciones se concentrarán en temas relacionados con la diversidad e inclusión y cómo personas y empresas de ambos países se pueden beneficiar de las nuevas oportunidades disponibles a través del acuerdo económico entre Canadá y la Unión Europea (UE), conocido como CETA”, añadió la Oficina del Primer Ministro canadiense.

Por su parte, Trudeau afirmó que “Irlanda y Canadá son amigos estrechos” y que espera reunirse otra vez con Varadkar en Montreal.

“Nuestros dos países disfrutan fuertes lazos familiares, valores comunes y una historia compartida. Ahora estamos colaborando de nuevo para asegurar que CETA crea buenos empleos, con buenos salarios, a la clase media en ambos lados del Atlántico”, añadió Trudeau.