WhatsApp y Telegram, en qué son diferentes y cuál se adapta mejor a cada necesidad

WhatsApp y Telegram, en qué son diferentes y cuál se adapta mejor a cada necesidad

Foto especial (eldiario.es)
Foto especial (eldiario.es)

 

La guerra entre WhatsApp y Telegram continúa. Aunque no se trata de una lucha reciente, las constantes actualizaciones hacen que comparar las dos aplicaciones de mensajería sea diferente según el periodo en el que se analicen. ¿La razón? Que sus desarrolladores intentan mejorarlas para lograr la mejor experiencia de usuario posible. Hay funciones de una que no tiene otra, pero también viceversa. ¿Cuál es mejor?

Por José Antonio Luna / sinembargo.mx





Existen aspectos, como el de la seguridad, en el que no queda claro cuál es la vencedora. WhatsApp utiliza un protocolo de seguridad basado en Signal, otra plataforma de mensajería amparada por Edward Snowden y catalogada como una de las mejores en aspectos de protección. Mientras, Telegram cuenta con su propio mecanismo llamado MTProto. Ninguno de los dos es totalmente infalible y la respuesta de cuál es menos vulnerable varía según el momento.

Sin embargo, existen otras funcionalidades importantes de las que Telegram fue pionero. Aunque más tarde llegarían a WhatsApp, su competidor se adelantó en el cifrado extremo a extremo, en el envío de GIF y archivos de cualquier formato, o en poder hablar con un cliente de escritorio nativo.

Para leer la nota completa, ingrese aquí.