Ana Karina García: La lucha de los jóvenes en Venezuela es la lucha de los jóvenes en América latina

Ana Karina García: La lucha de los jóvenes en Venezuela es la lucha de los jóvenes en América latina

ANA K

 

La dirigente juvenil nacional de Voluntad Popular, Ana Karina García, viajó a la ciudad de Bogotá, en una gira que hará por el vecino país, para exponer en el Parlamento de Colombia la grave crisis humanitaria en la que la dictadura de Nicolás Maduro tiene hundido al pueblo venezolano, en especial a los jóvenes, quienes se ven obligados a salir de país y cruzar fronteras en busca de un futuro mejor.





Nota de Prensa

“Hoy estamos en Bogotá alzando la voz por esos más de 120 jóvenes que dieron su vida por la libertad de Venezuela, además, alzamos la voz por esos jóvenes que se ven obligados a cruzar la frontera colombo-venezolano y que viven una crisis humanitaria a lo largo de Colombia, Ecuador y otros países”.

García aclaró que acudirán a las distintas instancias del país cafetero para que se garanticen los derechos de todos los venezolanos. “Pediremos ayuda a las diferentes instancias de este país para que esas necesidades y derechos básicos que están establecidos en la convención de Derechos Humanos sean garantizados. Por eso como jóvenes y desde cualquier trinchera vamos a seguir luchando para conquistar esos sueños que han dejado atrás al cruzar las fronteras.

La dirigente destacó que a estas alturas ya son millones de jóvenes que dejan el país para ingresar en el vecino país. “Muchos han tenido que salir con anhelos de libertad y queriendo en el fondo regresar a Venezuela, luego de haber luchado después de más de 120 día. Por eso seguiremos luchando ‘para que puedan regresar a Venezuela y para que las personas que encuentran en otros países tengan todos sus derechos garantizados”.

Finalizó informando que durante su estadía en tierras vecinas se reunirá con jóvenes de universidades para exponer la situación de crisis que arremete contra los venezolanos, de manera de cambiar el sistema no solo en Venezuela sino en América Latina. Además, se reunirá con personalidades importantes congresistas colombianos.