ANC denuncia supuesta red de extorsión que funcionaba durante gestión de Ortega Díaz (video)

Diosdado Cabello ofrece rueda de prensa a las afueras de la Fiscalía. Foto @VTVcanal8
Diosdado Cabello ofrece rueda de prensa a las afueras de la Fiscalía. Foto @VTVcanal8

 

El constituyente, Diosdado Cabello denunció ante la Fiscalía de República una supuesta red de extorsión desde el Ministerio Público durante la gestión de la fiscal Luisa Ortega Díaz teniendo como cómplices a fiscales, un diputado de la Asamblea Nacional y anuencia de Ortega Díaz.

(LaPatilla.com)





En este sentido, Cabello entregó supuestos “Documentos probatorios de la red de extorsión que funcionaba dentro de la Fiscalía” y solicitó al fiscal designado por la constituyente cubana, Tarek William Saab, proteger los documentos originales, debido a que no hay más.

Además, Diosdado Cabello solicitó la detención de las personas vinculadas y que se le quite la inmunidad parlamentaria a los diputados involucrados, así mismo que sea congeladas sus cuentas en Venezuela.

El constituyente explicó que dentro de la denuncia están Gioconda González quien aparece en los documentos como Gioconda Garcia y sería la directora del despacho en la gestión de Ortega Díaz, Pedro Lupera (abogado), German Ferrer (diputado y esposo de Luisa Ortega), Luis Sánchez (Fiscal auxiliar de la Fiscalía 55) y José Rafael Parra.

Según Cabello, se consiguió más de 6 millones de dólares en cuentas en el banco UBS de las Bahamas entre las que aparece el diputado Germán Ferrer como titular y firmante.

También habría una supuesta red de extorsión de periodistas extranjeros en el mundo y estafas vinculadas a la faja petrolífera del Orinoco que involucra a la estadal Pdvsa.