Cancillería rechaza declaraciones “injerencistas” de Alemania

DHXTzqoXoAEEbsE

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, entregó este miércoles una nota de protesta al embajador de Alemania en el país, Stefan Andreas Herzberg, por las declaraciones “injerencistas” de la canciller alemana Ángel Merkel.

Lapatilla.com





Desde la Casa Amarilla, Arreaza manifestó que -en el encuentro- dejó en claro que Venezuela tiene sus instituciones con “funcionamiento democrático en marcha” y ningún “país del mundo, ni Estados Unidos, ni ningún país de la Unión Europea, tienen absolutamente ninguna responsabilidad, ni ningún derecho a inmiscuirse en sus asuntos internos”.

A su juicio, es inadmisible la “subordinación” de estos países ante Estados Unidos para “amenazar” a Venezuela.

Hizo un llamado a respetar la soberanía de la nación, al tiempo que agradeció a los países que se han manifestado en contra de la posible intervención militar por parte de Estados Unidos.

Asimismo, reiteró la petición al mandatario nacional para que se realice una Cumbre de Jefes de Estado “a favor de la paz”, en donde se puedan dirimir las “diferencias”.

“Hemos dejado en claro que Venezuela tiene sus instituciones, Venezuela tiene su funcionamiento democrático en marcha y ningún país del mundo, ni Estados Unidos, ni ningún país de la Unión Europea, tienen absolutamente ninguna responsabilidad, ni ningún derecho a inmiscuirse en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela”, sostuvo.