Cicpc no ha dado con asesinos del periodista José Daniel Hernández

Cicpc no ha dado con asesinos del periodista José Daniel Hernández

El joven periodista fue hallado en este lugar junto al árbol
El joven periodista fue hallado en este lugar junto al árbol

 

Dos semanas ha pasado desde el vil asesinato del periodista de El Nuevo País, José Daniel Hernández, y aún el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no ha dado con los responsables, publica El Nuevo País.

Aunque los funcionarios a cargo de la investigación han realizado las entrevistas pertinentes a familiares y allegados, no han logrado pistas sobre el lamentable hecho en el que le fue arrebatada la vida al joven de 25 años de edad.





Hernández, quien se encontraba desaparecido desde la noche del pasado lunes 31 de julio, cuando salió de su residencia en Santa Mónica y dijo  a su familia que iría a trotar a Los Próceres, fue encontrado muerto la mañana siguiente dentro de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Las experticias del Cicpc aún no han determinado si el redactor de deportes fue atacado en los alrededores de la casa de estudios o si fue asesinado en las inmediaciones de la misma. Esta información podría ser clave para dar con el asesino del joven.

Sobre las supuestas llamadas que se habrían realizado a los Bomberos y personal de guardia de la UCV esa noche, informando sobre el hallazgo del cuerpo del joven tampoco se tiene mayor información. El cuerpo policial mantiene el rastreo de estas.

Lo que se pudo conocer hasta ahora es que la herida en el cuello, que fue hecha por un arma blanca y fue la causante de la muerte, es de tipo irregular, siendo considerable que pudo haberse efectuado con cualquier instrumento punzo penetrante.

La zona de la UCV donde fue encontrado es cercana a lo que se conoce como “tierra de nadie”. Un lugar donde se han presentado otros sucesos de índole similar.

Hernández era un joven tranquilo, amante del deporte y muy familiar. No solía desaparecer de esa forma para evitar preocupar a sus familiares, debido a la situación de inseguridad en Venezuela.