Eduardo Fernández convocó a la Unión Nacional

Eduardo Fernandez

 

El presidente del Centro de Políticas Públicas IFEDEC, Eduardo Fernández, declaró hoy que enfrentar una crisis económica en Venezuela tiene que ser la prioridad.





“La crisis económica está condenando a los venezolanos al hambre, a la desesperación, a la violencia y a la pobreza” expresó Fernández, al tiempo que señaló que “en este esquema de confrontación que prevalece en el país ni este, ni ningún gobierno que venga a sucederlo, podrá enfrentar la terrible crisis económica que se nos viene”.

Fernández destacó que “en el año 2012 producíamos tres millones de barriles de petróleo diarios y los vendíamos a 100 dólares cada barril, pero a finales del 2017 vamos a estar produciendo menos de dos millones y los vendemos apenas a 40 dólares. El gobierno cada día va a tener un escenario más complicado porque no tiene como resolver la crisis económica y la oposición no puede derrotar al gobierno sin pagar un precio altísimo, y si lo logra, va a enfrentar un problema de ingobernabilidad tremendo”.

Agregó que la confrontación condena al país a la ingobernabilidad, a la violencia, a la anarquía y al hambre. “Con la confrontación pierde el gobierno, pierde la oposición y perdemos los 30 millones de venezolanos”.

Señaló que la crisis no puede esperar por un cronograma electoral que culmine en elecciones presidenciales en diciembre del 2018. De la misma manera explicó que el único escenario en el que se pueda “ganar”, es a través de un gran entendimiento que permita la conformación de un gobierno de Unidad Nacional que tiene tres objetivos: “resolver el problema económico, acabar con el alto costo de la vida y el desabastecimiento; poner en marcha un ambicioso programa social para atender las necesidades de los más pobres, y recuperar la institucionalidad democrática y la plena vigencia del Estado de Derecho, un esfuerzo que pide la inmensa mayoría de los venezolanos”.

Eduardo Fernández no desestimó la importancia de las elecciones regionales, pero insistió en que los problemas de los ciudadanos y del país tienen que estar primero.