EE.UU. se encamina a un nuevo récord en la producción de petróleo de lutitas

EE.UU. se encamina a un nuevo récord en la producción de petróleo de lutitas

EEUU ProduccionPetroleraFrackers

 

La producción de petróleo en los principales campos de esquisto de Estados Unidos está encaminada a alcanzar un nuevo récord el próximo mes, complicando aún más los esfuerzos de la OPEP para apoyar los precios.





Por Catherine Traywick para Bloomberg / Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El incremento está siendo liderado por la cuenca petrolera de Permian en Texas y Nuevo México, donde la producción ha aumentado constantemente durante los últimos dos años. La Administración de Información de Energía proyecta que la producción de Permian aumentará en 64.000 barriles en septiembre, alcanzando un récord de 2,6 millones de barriles diarios.

El pronóstico se produce justo cuando Arabia Saudita e Irak, los dos mayores productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, prometieron fortalecer su compromiso de reducir la producción. Mientras tanto, la producción de crudo en Estados Unidos ha aumentado en nueve de los diez últimos meses. Los precios bajaron a un mínimo de tres semanas el lunes, debido a la creciente producción estadounidense y a los signos de una menor demanda de China que despertaron la preocupación de que se mantendrá un exceso de oferta global.

Los perforadores de lutitas como Pioneer Natural Resources Co. y Devon Energy Corp. han estado aprovechando los precios de cerca de $ 50 por barril para apalancar su producción para el próximo año y más allá, con algunos productores fijando esos precios hasta 2023, según datos Compilado por Bloomberg.