Unidad: Procedimiento contra Germán Ferrer es nulo, no existe

Foto: Unidad Venezuela
Foto: Unidad Venezuela

 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que el procedimiento contra el diputado chavista de la Asamblea Nacional, Germán Ferrer, es nulo y por ende carece de cualquier validez.

“La Asamblea Nacional deja claro que todos estos pasos son nulos, son contrarios a la Constitución porque no pueden someter o condicionar al diputado Germán Ferrer, porque todo parlamentario posee inmunidad que solo puede ser levantada por la AN”, declaró la Unidad en vocería del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.





El dirigente político también destacó que la única Constitución que reconocen es la de 1999, y que por ende todos los actos y decisiones que decida la Asamblea Nacional Constituyente cubana serán totalmente nulos.

“Todo lo que ha sucedido hoy es contradictorio, la ANC no tiene capacidad de crear un procedimiento de este tipo. La única Constitución vigente es la del 99, no hay otra regla, por más que les de la gana no pueden crear una regla distinta”, manifestó el político.

Con respecto al tema de los Derechos Humanos, Borges informó que en un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Venezuela obtuvo los peores índices de violación a los derechos fundamentales ante la comunidad internacional.