Gaby Arellano en el Congreso colombiano: Hoy se debe decretar la emergencia humanitaria en la frontera colombo-venezolana

La diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, en el Congreso Colombiano (Foto: Prensa Gaby Arellano)
La diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, en el Congreso Colombiano (Foto: Prensa Gaby Arellano)

 

La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Gaby Arellano, asistió al Congreso de Colombia donde tuvo un derecho de palabra en el que relató la crisis humanitaria que vive Venezuela. La parlamentaria pidió que desde el Parlamento colombiano se decrete Emergencia Humanitaria en la frontera colombo-venezolana.

Nota de prensa





“Estoy aquí como la voz de miles de venezolanos que se desplazan desde Venezuela hacia territorio colombiano por causa de la hambruna que instauró la narco-dictadura en Venezuela. Así como en el pasado miles de colombiano cruzaron la frontera en busca de un futuro, como hizo mi bisabuelo, hoy mi pueblo intenta entrar en su país hermano. Pese a esto, esta dictadura intentó dividirnos cerrando las fronteras y llamando a mis hermanos colombianos paramilitares. Por eso vengo a ustedes a pedirles que se eleve un comunicado formal pidiendo se decrete la emergencia humanitaria en la frontera.”.

La parlamentaria venezolana explicó que luego del proceso fraudulento de la Asamblea Nacional Constituyente, Migración colombiana ha registrado miles de ciudadanos que atraviesan la frontera colombo-venezolana.

“A diario pasan más de 25.000 personas a buscar comida y medicinas en tierra colombiana. Más de 4.000 de mis hermanos venezolanos salen por ese puente, sellando el pasaporte, con lágrimas en los ojos y con pocas maletas. Pero también, otros cruzan la frontera manteniéndose ilegalmente, sin un techo, sin comida, durmiendo en plazas, comiendo de la basura, pero sintiendo que allí por lo menos hay una oportunidad que sus hijos no mueran por una bala perdida o por el hambre que invade nuestro territorio. Cada día que pasa se acrecienta la crisis humanitaria en la frontera colombo venezolana, yo con mis propios ojos pude ver a más de 4500 personas corriendo de un lado a otro en la plaza de Santander rogando por un pedazo de pan que llega a sus manos por la solidaridad del pueblo colombiano”, añadió

En su intervención, Arellano sostuvo que la tiranía que hoy gobierna a Venezuela busca desprestigiar las voces que gritan la verdad de la crisis que se vive en el país criollo. “La dictadura de Nicolás Maduro se sostiene de mentiras y le teme a la verdad, por eso puede que luego de esta intervención mi destino sean las mazmorras de la dictadura, como lo fue para más de 600 venezolanos que hoy son presos políticos, presos de conciencia”.

La parlamentaria destacó que trabajaran con las distintas instancias y autoridades colombianas para establecer acuerdos bilaterales que ayuden a solventar esta crisis, sin que se genere problemas de salud o efectos negativos en tierras colombianas.

Señaló que este gesto de recibimiento y atención al pueblo venezolano es un gesto de hermandad entre ambas naciones. “No puede haber paz en Venezuela si hay guerra en Colombia, no puede haber paz en Colombia si hay una narco-dictadura como la que vivimos hoy en Venezuela. Gracias al gobierno y el pueblo de Colombia”.