Julio Castellanos: Un ratico junto al pueblo

Julio Castellanos: Un ratico junto al pueblo

thumbnailjuliocastellanos

A los gobernantes de hoy les hace falta calle. En el caso de Tocuyito, sería bueno que el Alcalde Juan Perozo o el desconocido Gobernador encargado, pasaran aunque sea un ratico junto al pueblo acompañando sus vicisitudes diarias. Como soy vecino de la comunidad de “El Oasis”, vía la Arenosa, les recomendaría que vinieran y pasaran un ratico de las 5 horas que pasan los ciudadanos haciendo una cola para comprar el Gas Doméstico (cuando llega, porque tampoco eso ocurre diariamente) y así sintieran algo distinto a sus personales burbujas donde parece que viven. Quizá así entenderían que muchas veces los empleados y obreros tienen que decidir entre ir a trabajar o tener con qué cocinar en sus casas.

Sería bueno que también pasaran un ratico en las paradas de autobuses y se montaran en una camionetica. Descubrirían si es agradable o no guindarse de la puerta y aun así sacar del bolsillo los Bs. 300 que tenemos que pagar los que ganamos sueldo mínimo para llegar a nuestras labores. Me gustaría ver sus rostros cuando los colectores les digan “¡Un poquito para atrás por favor!”, “¡Espalda con espalda que en el pasillo hay espacio!”, ¿Qué dirían? ¿Qué ese mal funcionamiento es culpa de Donald Trump y del imperio?, ¿del capitalismo? ¿O de la guerra económica?





Sería bueno verlos vivir, como en el caso de la calle Oscar Cellis y la calle Humberto Fernández Moran de “El Oasis”, llenas de huecos y con un permanente bote de aguas negras que pase por frente de sus casas. Convivir diariamente con esos malos olores y al reclamar les digan “¡No hay presupuesto para eso!”, “¡No es nuestra competencia!” como si uno eligiera a los alcaldes para verse bonitos con la banda terciada. No chico, uno elige a los gobernantes para que resuelvan, no para que se justifiquen.

También seria chévere ver a nuestros gobernantes haciendo la cola para comprar una harinita o un combito de “la Polar” (la única cosa que se puede encontrar en este improductivo país) en las bodegas “sectorizadas” que ahora tenemos en “El Oasis”. Donde tienes que buscar tu nombre en unas listas a ver en cuál bodega decidió el Consejo Comunal que puedes comprar y donde debes ir en el momento exacto “porque nadie va a guardarte nada, tengas o no que faltar al trabajo”. Verlos en ese injusto trajín por lo menos nos daría la certeza que dejarían de decir barbaridades como “Libertador Bonito”, “Carabobo en Marcha” o “Venezuela Potencia”… ninguna de esas consignas se ajusta a la realidad que sufre el pueblo.

¿Dónde vivirá Juan Perozo para que piense que la prioridad de la gente es hacer bailoterapia? En “El Oasis” tenemos un multihogar, un hogar de cuidado diario, desmantelado y sin funcionar desde hace años y muchas madres pariendo para encontrar una guardería que les permita trabajar y emanciparse. Pero nada, aun así les llega la invitación de la Alcaldía para hacer bailoterapia. ¿Será qué el cree que con mover las nalgas en una cancha se resuelve el hambre, el desempleo, la escasez y la falta de oportunidades?. Quizá podrán decirme que soy muy duro con mis palabras, pero yo no escribo para complacer gobernantes inútiles, escribo porque la gente está harta de que nadie denuncie, de que nadie se preocupe, ni nadie se ocupe de sus problemas. #AquiSeHablaClaroYRaspao

Julio Castellanos / [email protected] / @rockypolitica

IMG-20170804-WA0007

IMG-20170804-WA0006

IMG-20170804-WA0005

IMG-20170804-WA0002