Usuarios solicitan reactivar once rutas del Metrobús

Usuarios solicitan reactivar once rutas del Metrobús

1502832012831

Juana Pereza afirma que de 12 bolívares que pagaba diario en el Metrobús desde Altamira hasta El Cafetal y ahora tiene que cancelar 700 bolívares para poder llegar a su trabajo en una casa de familia, porque desde hace cinco meses fue suspendido este servicio a raíz de las protestas y no hay otra opción para movilizarse hacia esa zona del este de Caracas. Así lo reseña El Universal.

“Tuve que decirle a la señora que me aumentara el día porque no me alcanza. Todo se me va en pasaje. Necesitamos que reactive esa ruta del Metrobús que es un servicio económico y más seguro”, afirmó Peraza.





Tras las manifestaciones que se realizaron en Caracas entre abril y junio el Metro de Caracas tomó la decisión de suspender indefinidamente 11 rutas del Metrobús: Plaza Venezuela -Bello Monte, Bello Monte -Chuao, Los Teques – Coche, San Antonio – Coche, Altamira – El Cafetal, Altamira – La Trinidad, Altamira -El Hatillo; Chacaíto – Las Mercedes, Chacaíto – Baruta, Los Cortijos-Santa Paula y El Marqués- La California.

En la actualidad el Metrobús cuenta con 26 rutas entre urbanas y suburbanas, con una longitud total de la red de 528 Km, según reseña la página web de la empresa. La suspensión de 11 rutas de este servicio equivale el 42,3% del recorrido de este servicio público.

1502832042667

Los usuarios se quejan porque la mayoría de las rutas que no están operando afecta a los sectores del este y sureste de Caracas, donde la falta de unidades de transporte público es un grave problema.

“Las camionetas que trabajan en Chacaíto hacia el Cafetal solo están hasta las siete de la noche y si te vas por Los Cortijos, donde está la parada del Metrobús se paran unos piratas que cobran entre mil y dos mil bolívares”, se quejó Salvador Sánchez, quien labora en el centro de Caracas y habitan en Santa Paula.

“A raíz de la suspensión del Metrobús me ha tocado irme caminando, pero tampoco es una opción por la inseguridad”, afirmó Sánchez.

En Altamira, donde funcionaban las paradas de este servicio tanto para La Trinidad, El Hatillo y El Cafetal han sido tomadas por taxis y mototaxis que aprovechan de ofrecer sus servicios. “Un servicio de Altamira hasta Chuao cuesta 7 mil bolívares y a pesar que ya tiene cinco meses suspendido el Metrobús llegan alrededor de 10 personas al día preguntando y no les queda otra que irse conmigo”, señaló Renato García, mototaxista.

En la cuenta del Metro de Caracas @metro_caracas no ha especificado para cuando se reactivarán estas rutas.