Villca Fernández denuncia violación de su debido proceso e injusto encarcelamiento

Villca Fernández denuncia violación de su debido proceso e injusto encarcelamiento

vilcar fernández

 

Por séptima vez difieren audiencia de Villca Fernández.





En siete oportunidades se han diferido la apertura del injusto juicio contra el dirigente estudiantil Vilca Fernández.

A raíz de esto Fernández emitió una comunicación en la que denuncia la violación a su debido proceso e injusto encarcelamiento.

A continuación el comunicado de Villca Fernández

VILLCA FERNÁNDEZ DENUNCIA VIOLACIÓN A SU DEBIDO PROCESO E INJUSTO ENCARCELAMIENTO

Han ocurrido 7 diferimientos de la apertura del injusto juicio que se lleva en mi contra por exigir una Venezuela libre, democrática donde los Venezolanos puedan vivir bien con seguridad personal y jurídica.

¿Cómo creerle a un gobierno que habla de democracia y autonomía de poderes cuando los hechos demuestran todo lo contrario?

Nicolás Maduro, Tarek Wiliam Saab y Delcy Rodríguez ustedes una vez más engañan y mienten cuando hablan de una constituyente para la paz.

¿Cuál paz si los calabozos están llenos de inocentes?, ¿cuál paz si lo que ha ocurrido después del 30 de Julio ha sido perseguir a quiénes pensamos distinto?, ¿cuál paz si hoy se viola más que antes los DDHH de los venezolanos y en especial de quiénes injustamente estamos presos?.

Maduro, Delcy Rodríguez, Tarek Wiliam Saab: ¿saben ustedes que en el Sebin existimos Presos Políticos a quiénes a diario se nos violan nuestros DDHH?, ¿qué existen presos con Boleta de libertad y siguen secuestrados en los calabozos?, ¿qué existen estudiantes que fueron condenados injustamente, cumplieron su pena y después de 3 años aún se les niega el derecho de irse en libertad teniendo pena cumplida y boleta de libertad?, ¿qué hay una gran cantidad de enfermos y no se les atiende ni trasladan?.

Entonces me pregunto cuál constituyente y cuál gobierno para la paz y la unión de los Venezolanos si no se respeta ninguna ley, si ustedes mismo no se respetan la cara ni la palabra la cumplen… cuántas veces el hoy Fiscal General de la República en su cargo anterior de la Defensoría Del Pueblo exigió se cumpliera con las libertades y se pasaron por el fundillo sus exigencias… ¿Sr. Fiscal ahora usted dice que todo el retardo procesal es culpa de la anterior Fiscal General de República y ahora de quiÉn es culpa? ¿Será de la vaca?

Me hago estas preguntas: ¿La fulana comisión de la verdad citará a todos los funcionarios que han violado los DDHH de quiénes estamos injustamente preso? ¿Quién repara los daños a nuestras familias que también son víctimas y a nosotros que también somos víctimas? ¿Hasta cuando este gobierno seguirá siendo juez y verdugo de quienes pensamos distintos?

Nicolas Maduro, Delcy Rodríguez, Tarek William Saab y Alfredo Ruiz Ángulo, nuevo Defensor Del Pueblo, vengan a la sede del Helicoide con
una comisión, acompañados de nuestras defensas y verifiquen nuestro estado, así como revisemos los expedientes de cada preso político para que se vea la verdad de lo que ha ocurrido y todos los montajes y violaciones a las que somos sometidos a diario. Yo los reto a que se presenten aquí en los calabozos  y discutamos nuestros casos, así como en cada calabozo de cada preso político existente en el país.

Hoy nuevamente fue violado mi derecho a tener un juicio justo por séptima vez no se me traslada al tribunal porque la boleta de traslado no llego según los funcionarios del SEBIN…

Dra. Blanca Pacheco, juez del tribunal 24 de juicio, le exijo que respete mis Derechos Humanos y haga respetarlos.

Exijo a la Fiscalía General de la República aperture una investigación para que se determine responsabilidades en la violación de mis DDHH con respecto a la injusta prisión de la cual soy víctima hace 18 meses, así como la negativa a respetarme el derecho al debido proceso y a los lapsos correspondientes.

No tengo miedo a ninguna investigación en mi contra, estoy convencido de mi inocencia y continuaré luchando por la paz, la libertad y futuro de Venezuela.

Invito a los Venezolanos y a la dirigencia política a no olvidar que en los calabozos de las distintas cárceles somos cientos de presos inocentes que estamos muriendo y con nosotros nuestras familias por la indolencia y el capricho de unos pocos.

VILLCA FERNÁNDEZ PRESO POLÍTICO DESDE EL 31 DE ENERO 2016. HOY A LOS
16 DÍAS DEL MES DE AGOSTO 2017