Luis Florido a Pedro Carreño: El pueblo es el único que inhabilita a candidatos

Luis Florido
Luis Florido

 

El candidato a la gobernación de Lara manifestó que “las regionales será el mes del revocatorio contra Maduro y desmotarán el tamaño del frade constituyente”.

Nota de prensa





“A mí quien me habilita e inhabilita es el pueblo de Lara, no usted”, fue la tajante respuesta del candidato a la gobernación de Lara, Luis Florido, ante los señalamientos de Pedro Carreño, vocero del gobierno nacional, quien anunció sanciones políticas en contra de dirigentes de la unidad democrática que aspiran las gobernaciones de estado.

Estas declaraciones las dio desde una caminada casa por casa en Bararida, Barquisimeto. El candidato a la gobernación del estado Lara con amplio respaldo de todos los sectores dijo que aquel que usurpando la voluntad popular, usurpando su cargo a la Asamblea Nacional y se lanzó a la fraudulenta asamblea nacional constituyente ahora amenaza a los luchadores sociales postulados por la Unidad Democrática.

“Usted no es el encargado de habilitar o inhabilitar, el único que habilita o inhabilita es el pueblo de Lara, el que tiene la potestad como lo dice el artículo 5 de la Constitución: la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo”.

Destacó el dirigente opositor que si el gobierno quiere cambiar la Constitución de la República, sencillamente debe terminar de redactar una y proponerla en referendo para que el oficialismo vea como el pueblo los va a revolcar.

“Vamos a defender la Constitución del año 1999, no hay forma que ustedes nos impongan una Constitución distinta y si ustedes quieren seguir actuando como una dictadura van a tener al pueblo de frente y aquí el larense no se entrega, es un pueblo batallador, dispuesto a seguir adelanta a pesar del interés de conculcar sus derechos en todos los ámbitos”, citó Florido durante sus recorridos por las comunidades de Barquisimeto.

Queremos pedirle al pueblo venezolano y especialmente al de Lara, el de la Divina Pastora, que convirtamos el mes de octubre como el mes del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, la consulta popular contra un régimen ineficiente e indolente que nos quitaron que nos conculcaron, que impidieron que lo hiciéramos, es la oportunidad de oro para que digamos que revocamos a Maduro con los votos de cada candidato a la gobernación, que en el caso de Lara es Luis Florido, acá tendrán un luchador por los derechos de todos que han sido violados, por los derechos de los presos políticos y que el régimen de Maduro quiere conculcar, expresó el parlamentario y dirigente de Voluntad Popular.