Cojedes empobrecido ante escasez de alimentos y falta de gas doméstico denuncia ex Gobernador Alberto Galindez

WhatsApp Image 2017-08-18 at 7.05.18 AM (1)

De unos 50 mil toros que se producían anualmente en el municipio Rómulo Gallegos, “prácticamente no se está produciendo ninguno”, así lo denunció el candidato a Gobernador por esa entidad Alberto Galindez.

Aseguró que un tiempo atrás el mencionado territorio fue gran productor de carne, debido a los hatos que habían, pero hoy “la carne que se está consumiendo es llevada de otros municipios, cuando antes este producía para ellos y para Venezuela”, señaló.





Tras un encuentro que sostuvo con ciudadanos de la comunidad de Las Vegas, manifestó que los pobladores declararon que actualmente dependen de los denominados claps, los cuales manifiestan no llegan con continuidad, y cuando los reciben le falta algunos productos, o no son de buena calidad.

“Cojedes era gran productor de azúcar y de arroz, hoy está empobrecido, la población está dependiendo de una bolsa de comida, la cual no llega oportunamente. A veces pasan hasta dos meses y los vecinos denuncian que hay hechos de corrupción evidentes, por cuanto le sacan alimentos, o los alimentos que llegan son de muy mala calidad y a un alto precio”, resaltó.

El también exgobernador de la región indicó que no se consiguen alimentos en los abastos, y supermercados, lo que a su juicio, genera una “escasez tremenda, y abunda el bachaqueo”. Destacó que los habitantes tienen que comprar harina, arroz, pasta, entre otros rubros con sobreprecio, lo que se convierte en un problema adicional a la precaria economía de la mencionada comunidad.

El aspirante a la primera magistratura regional, agregó que otra de las vicisitudes que enfrentan los cojedeños es la falta del suministro de Gas doméstico. “Las personas tienen que hacer largas colas, de días a veces, para que les puedan vender el gas”.  Como un tercer problema mencionó la inseguridad la cual el gobierno actual no ha podido según su criterio combatirla tras la falta de políticas públicas.

“Este era un municipio tranquilo, donde podían dormir en el patio, amarrando la hamaca en su casa donde hay mucho mango, hoy ya no se puede porque abunda el hampa y no hay ningún tipo de control”, precisó.

Por último, manifestó que las toldas políticas de Primero Justicia y Voluntad Popular estrechan lazos fuertes para luchar por el rescate del voto y por el retorno a la democracia, siendo la consigna el rescate del estado Cojedes, y de su gobernación “para ponerla al servicio de la ciudadanía”.

Nota de prensa