Fiscal general Ortega Díaz desde México: tenemos investigaciones que involucran a Maduro y su entorno

Fiscal general Ortega Díaz desde México: tenemos investigaciones que involucran a Maduro y su entorno

 

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República (Foto AVN)
Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República (Foto AVN)

 

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz denunció que Nicolás Maduro y su entorno están involucrados en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña Odebrecht.





“Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno”, dijo Ortega Díaz en una nota de audio difundida por la fiscalía en Puebla durante la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina.

La fiscal también hizo referencia a la toma de la sede del Ministerio Público por parte de los efectivos policiales. “Lo que ocurrió el sábado 5 de agosto fue la materialización de las amenazas y asedios hacia los que trabajamos en el Ministerio Público. La sede fue tomada militarmente por la fuerza de las bayonetas que involucraban a 300 militares. Muchos fiscales fueron desalojados de forma violenta de sus lugares de trabajo y fueron sometidos a degradantes humillaciones.”

A su vez, calificó a la gerencia de Maduro como “un gobierno que no es demócrata”  y lo acusó de “asumir la independencia de los poderes públicos como una amenaza a su estabilidad”.

“En Venezuela estamos viviendo una situación bien difícil debido a un gobierno que no es demócrata y que asume la independencia de los poderes públicos como una amenaza a su estabilidad, y así consideran al Ministerio Público bajo mi gestión”, manifestó Ortega.

Con información de AFP