Francisco Sucre: Estoy consciente del reto de ser candidato en dictadura

Francisco Sucre: Estoy consciente del reto de ser candidato en dictadura

Francisco Sucre / FOTO Prensa
Francisco Sucre / FOTO Prensa

 

“La dictadura pretendió ponernos el dilema de si participábamos o no y nosotros lo que hicimos fue ponerlos en el dilema a ellos: si hacen ahora las elecciones, las pierden y si no, se deslegitiman todavía más ante el mundo democrático”, así se expresó el diputado y candidato a la gobernación del Estado Bolívar por Voluntad Popular, Primero Justicia y AD, Francisco Sucre, y sostuvo estar “muy consciente” del reto que significa asumir su candidatura en “tiempos de dictadura”.

Presos con paludismo





“El pasado mes de junio, durante las protestas contra del gobierno, una decena de estudiantes fueron recluidos en una de las cárceles de mayor peligrosidad en Venezuela, “El Dorado”, ubicada en el estado Bolívar. Hoy, uno de esos jóvenes presenta paludismo, no hay medicamentos para combatir la enfermedad y la Defensoría del Pueblo ni se pronuncia. “Hay jóvenes en situación crítica y la inacción de la Defensoría ha permitido que estos muchachos sean tratados como delincuentes y confinados a una cárcel de extrema peligrosidad cuando deberían estar estudiando o luchando junto con los demás ciudadanos decentes del país”, aseguró Sucre.

El diputado cuenta con el apoyo de Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática. “Estamos conscientes del reto que significa asumir esta candidatura en tiempos de dictadura y la asumimos como tal en el marco de la lucha que está dando la mayoría del pueblo venezolano. Se trata de reconquistar la democracia, la libertad y la institucionalidad. La dictadura pretendió ponerle el dilema a la oposición de si participábamos o no. Bueno, nosotros con el acto de inscripción le pusimos ahora el reto a ellos. Si hacen las elecciones, van a perder la mayoría de las gobernaciones. Si no, van a seguir deslegitimándose internacionalmente y contribuyendo al expediente de estado fallido que ya el mundo democrático conoce”.

En el estado Bolívar el candidato será elegido en primarias de la oposición. “Siempre hemos luchado por las primarias y al ganar las primarias vamos de inmediato a ganarle al representante del gran fracaso socialista de Guayana, al destructor de nuestra siderúrgica emblemática: Sidor.

“Hay que derrotar la corrupción, la falta de gerencia, la falta de planificación, el clientelismo y la demagogia”, afirmó Sucre. “El estado Bolívar, y toda Venezuela, sí tienen futuro y grandes retos por delante. Y esos retos los convertiremos en oportunidades y en éxitos. Pero eso solo es posible a través de una gerencia pública transparente y un gobierno orientado a la transformación económica. Aquí fracasó el socialismo corrupto y los vamos a sacar”.

 

Nota de Prensa