Ecuador dio por terminadas las funciones de seis embajadores, entre ellos el de Venezuela

Ecuador dio por terminadas las funciones de seis embajadores, entre ellos el de Venezuela

QUI03. QUITO (ECUADOR) 28/07/2017.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pronuncia un discurso a la nación transmitido por televisión hoy, viernes 28 de julio de 2017, en Quito (Ecuador). Moreno reconoció que la situación económica del país es "extremadamente difícil" y que se necesitarán 8.000 millones de dólares anuales para amortizar la deuda que ha encontrado al llegar al poder. EFE/PRESIDENCIA DE ECUADOR/SOLO USO EDITORIAL
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno. EFE/PRESIDENCIA DE ECUADOR/SOLO USO EDITORIAL

 

A través de decretos ejecutivos firmados por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, se dan por terminadas las funciones de los seis embajadores asignados a Venezuela, Cuba, Estados Unidos, Qatar y también a otros diplomáticos que representaban a Ecuador en organismos internacionales, reseñó El Comercio.

Así, Rafael Bernandino Quintero, dejó de estar al frente de la oficina diplomática en Venezuela. También se desempeñaba como embajador concurrente ante Guayana, Trinidad y Tobago y Surinam. Antes, fue viceministro de Asia, África y Oceanía de la Cancillería, entre el 2010 y el 2012. Estuvo en el país petrolero desde el 2015.





Para leer la nota completa, ingrese aquí.