Mineros expone su liderato ante un Metropolitanos en alza

Mineros es líder del torneo (Foto: @ACCDMinerosdeG)
Mineros es líder del torneo (Foto: @ACCDMinerosdeG)

 

El Mineros de Guayana expondrá este domingo su liderato cuando visite a un Metropolitanos en alza, en partido de la sexta fecha del Torneo Clausura de Venezuela que se inicia el sábado con cuatro choques, incluido el que enfrentará a los escoltas Carabobo y Táchira, reseñó EFE.

El equipo sureño mantuvo el invicto la pasada fecha luego de su apretado triunfo por 1-0 ante el Monagas, en tanto que el Metropolitanos, modesto en el papel, venció por 0-2 al siempre aspirante y poderoso Caracas.





El Mineros podría mantener su posición de privilegio incluso si cae ante el Metropolitanos, pues tiene 3 puntos de ventaja sobre Carabobo y Táchira y un diferencial de goles de 7.

El Carabobo y el Táchira cerrarán este sábado la primera fase de la sexta jornada, cuando se enfrenten en el Misael Delgado de Valencia, sede del Granate.

Carabobo y Táchira son los equipos más regulares del campeonato, y lideran la tabla acumulada, que si bien no entrega el título sí ofrece puestos a torneos internacionales.

Dos de los goleadores del Clausura están en las filas de estos equipos: el paraguayo Víctor Aquino del Táchira y el colombiano Tommy Tobar del Carabobo, ambos con 4 dianas.

Este compromiso es el más llamativo de la sexta fecha.

Asimismo, destacan los duelos entre Caracas contra Zulia y Lara contra La Guaira, clubes aspirantes a clasificarse a la liguilla final, instancia donde se dirimirá al campeón del torneo.