Nelson A. Pérez: Montonera constituyente

nelsonperez

 

Después del rotundo triunfo del pueblo democrático en las elecciones parlamentarias de diciembre del año 2015. El régimen pierde el más importante foro político en donde imponían a través de leyes su hegemonía comunista. Se inicia pues una lucha titánica entre el foro político democrático la Asamblea Nacional y el poder impune del régimen. Como todos sabemos, el régimen le subroga al TSJ las actuaciones de la AN decretándola en desacato, bajo el juego perverso de la anulación electoral de los diputados de Amazonas.





Pero el régimen necesitaba de una caja de resonancia política donde el ejecutivo y el resto de los poderes del Estado constituidos, tuviesen formas prácticas de expresión para seguir avanzando en su ejecutoria comunista, pues el proceso de desgaste del gobierno ante las legítimas exigencias del pueblo, en las calles, les hacía meya nacional e internacionalmente, sometiendo a Maduro al escarnio público, interno y externo, en un proceso de desgaste e insostenibilidad del régimen que los angustiaba.

Nace así la ANC de forma ilegítima y fraudulenta, la cual se autodenomina plenipotenciaria e infinita, pues no ha definido ni definirá su tiempo de duración, así como tampoco, definirá el marco normativo de sus actuaciones.

En tal sentido la montonera constituyente, que contiene en su seno, lo más excelso del lumpen comunismo del PSUV, rodeados de un grupo de ciudadanos asamblearios que no tienen idea ni nivel para la elaboración de una nueva constitución, que aplauden como focas, las morbosas propuestas políticas de corte neo fascista de sus más visibles inquisidores. Basta con ver los videos televisivos de su oferta electoral constituyente para observar el grado de desconocimiento, formación académica y política para ser miembro de una instancia tan importante, si fuera legitima.

La montonera constituyente, ahora, orquesta una “Comisión de la Verdad”, que no es más que un tribunal inquisitorio para desaparecer políticamente, mediante cualquier método, todo atisbo de disidencia contra el régimen.

Así mismo pretende dar ejemplo de moral, cuando proponen que los candidatos a las elecciones para gobernadores tengan una carta de buena conducta, emitida por ese irregular aparato, para poder optar a ser candidato a gobernador, mayor descaro y cinismo imposible.

Arman un parapeto en donde todos los poderes constituidos del Estado se subordinan a la montonera constituyente, y pretenden que la AN legítimamente electa por el pueblo haga lo mismo.

Se hace necesario pues, que el bravío pueblo venezolano democrático hasta el tuétano, entienda la necesidad perentoria de aponerse, enérgicamente, al régimen en cualquier esquina, calle, recoveco, foro, tribuna, etc. en que pretendan arrinconar nuestra libertad.

El proceso electoral para gobernadores y Asambleas legislativas tiene más de un año en mora. El régimen ha manipulado a su antojo los comicios electorales porque le tienen culillo a la expresión del voto popular. Pero, hasta cuando pueden posponerlo sin perder legitimidad sobre todo ante el concierto de naciones democráticas del mundo y los foros políticos que las representan.
La presión internacional sobre el régimen es tan fuerte que elaboran un calendario electoral para diciembre y luego lo retrotraen para octubre.

Muchas personas, producto de la legítima desesperación que los embraga, señalan que la propuesta electoral del régimen es para enfriar las calles. No compatriotas, el gobierno tiene una legitimidad de origen electoral, que es el último reducto que les queda para su desdibujada fachada democrática. Esa legitimidad de origen es su debilidad como fascistas que son, pues no tiene pueblo, y nuestra fortaleza como demócratas. Desde el año 2015 el pueblo venezolano no los quiere ver ni en pintura, están, solos amarrados a sus miedos.

El encontronazo que tiene el PSUV con su ex militante Luisa Ortega Días destituida, ilegalmente, de la jefatura del Ministerio Público, pica y se extiende. Ya veremos los titulares de los más importantes diarios de circulación internacional, señalando los magnánimos actos de corrupción que Luisa Ortega se llevó en la mochila dejándoles el pelero.

La montonera constituyente no legislará para la elaboración de una nueva constitución, se dieron tiempo suficiente, dos años y más, para actuar políticamente y ponerle, de forma ilegal, camisa de fuerza a toda acción política que democráticamente proponga el pueblo venezolano a través de sus representantes políticos.

Seguirán con el formato represivo, propio de los regímenes dictatoriales. Seguirán presos los más emblemáticos representantes políticos de nuestra democracia, la persecución a los magistrados al TSJ escogidos legitimaste por la AN., persiguieran a diputados etc. Una vez hayamos escogido mayoritariamente a los gobernadores de Estado, trataran de que se subordinen a la montonera constituyente antes de legitimarlos en sus cargos, etc. Bueno eso es parte de la lucha tenaz y consecuente que debemos afrontar, democráticamente todos ante este adefesio de gobierno.

La situación económica se hace cada vez más insostenible para el régimen y más desesperante para el pueblo. Además de la hambruna, la falta de medicamento, el hampa desbordada, etc., se le suma otra vez el corralito financiero. El cono monetario que implementaron, que deberíamos decir el coño monetario, no les funcionó por dos razones: una, la demoledora inflación se traga de un bocado el poder adquisitivo del papel moneda, y dos, no fue suficiente la emisión del nuevo papel moneda al torrente circulatorio de la economía, porque sencillamente le deben hasta los tuétanos a la casa emisora del papel moneda, y “si no hay lial no hay billete.” Eso sí, la introducción del nuevo papel moneda a la economía sin haber extraído los billetes de 100 bolívares existentes es altamente inflacionaria, o sea peor fue el remedio que la enfermedad. El régimen está como cuero seco, si lo pisas por un lado se levanta por el otro.

CUANDO NUESTRO LIBERTADOR DECIDIÓ ATARVESAR LA INMENSA CORDILLERA DE LOS ANDES EN SU EPOPEYA, NO SE FIJÓ EN LO INMENSO DE LA CORDILLERA ANDINA SINO EN LA INMENSIDAD DE LA LIBERTAD.

ASÍ QUE PUEBLO VENEZOALNO, NO SE AMILANE, SEA OLISTICO, MONTESE EN LA CRESTA DE LA OLA. VAMOS CARAJO QUE PARA AMANECER NO HACE FALTA CACAREAR DE GALLINAS SINO CANTAR DE GALLO.

Econ. Nelson A. Pérez Valdivieso.
Miembro del Secretariado Político Nacional del Movimiento Progresista de Venezuela. MPV.
[email protected]
@nelsonperezv