Estrategia oficial busca minimizar o neutralizar la disidencia

Estrategia oficial busca minimizar o neutralizar la disidencia

unnamed

Siempre que un Gobierno tiene crisis económica, política o social. Tiende a buscar soluciones porque de lo contrario pierde el apoyo popular y todo se le complica en el manejo adecuado de su responsabilidad de gobernar.

Aquí sin embargo, lo que observamos es la imposición de una estrategia por parte de los actores y operadores políticos oficiales, en neutralizar la creciente vocería que manifiesta su rechazo al estado actual de cosas. A pesar del oficialismo haber perdido más de la mitad del apoyo popular en los últimos 3 años, su esfuerzo se concentra en minimizar o neutralizar las distintas acciones emprendidas por los sectores disidentes a su estrategia de Gobierno.





Son evidentes las medidas aplicadas por la parte oficial para sostener su plan de acción y lo observamos en la series de decisiones tomadas tales como:

1. (A) Disolución de la Asamblea Nacional que busca anular su actuación y cuya función aunque está definida en el texto constitucional, no es aceptada por la ANC, (B) juicios y destitución de alcaldes, (C) sentencias de prisión a quienes ejercieron el derecho a la protesta, (D) múltiples decisiones por parte del TSJ donde se le otorga al poder ejecutivo mas y mas autoridad, minimizando la gestión de otros poderes y nuestros derechos ciudadanos.

2. La emergencia económica con la cual se maneja y controla toda la actividad productiva y comercial nacional. Pudiendo intervenir empresas, decidir sobre controles de precios, etc. y cualquier decisión que sobre el tema económico consideren necesaria, con resultados que solo ha desmejorado más aun la economía, tal como lo demuestra una mayor caída del producto interno bruto PIB, desde su implementación.

3. Política monetaria expansiva del Banco Central para financiar con emisión permanente de miles de millones de bolívares el déficit público (dinero inorgánico causante de la inflación que padecemos), sin medir sus consecuencias sociales en creciente costo de vida, aumento vertiginoso de los de pobreza y caída del consumo. Convirtiendo al BCV en la CAJA GRANDE del Gobierno que resuelve todas sus infinitas necesidades de bolívares.

4. El carnet de la Patria convertido en un instrumento expedito para realizar cualquier gestión ante los organismos públicos. Lo identifican como la garantía de ser integrantes de los que conforman las unidades de apoyo Gubernamental.

5. Los CLAP es el único medio utilizado por el Gobierno para distribuir alimentos subsidiados por el estado Venezolano, los cuales son manejados a través de los consejos comunales oficiales. Desplazando a los otros medios de distribución como eran los Mercal, PDVAL y abastos Bicentenarios, donde se surtían todos los que concurrían para obtener los productos subsidiados. La distribución actual solo beneficia a los identificados como leales.

6. Las varias misiones a través de las cuales se reparten las distintas asistencias económicas, adquisición de viviendas, créditos para vehículos, maquinarias o para cualquier otro uso, etc.

7. Creciente control de los sectores productivos y de la economía nacional, al ser el Gobierno propietario del 80% de los activos empresariales del país (PATRIMONIO TOTAL DE LA ECONOMIA) ningún otro país del mundo tiene tales niveles de propiedad estatal en su actividad económica. En sus manos están las principales industrias, tierras y empresas que van desde el monopolio exclusivo(acero, cemento, electricidad) hasta productoras de alimentos(lácteos los andes, granjas la caridad, Alba pesca, Misión Agro Venezuela), lamentablemente la caída de sus capacidades productivas son las responsables de las limitaciones que padecemos los Venezolanos para obtener nuestras necesidades de alimentos, cada una de ellas pueden ser analizada y nos encontraremos con desmejoras en su productividad con resultados a la vista, a pesar de los inmensos recursos públicos asignados para producir más.

Todo lo cual nos indica que la crisis que nos afecta no la reconocen como suya, ya que los responsables de haberla causado insisten en culpar a una imaginaria “GUERRA ECONOMICA”, causada por la polarización total o parcial del aparato productivo público.

La maquinaria oficial busca en su estrategia política crear mayores mecanismos de dependencia donde la asistencia gubernamental se hace cada vez más necesaria, para solucionar las limitaciones que padecen y afectan las necesidades de consumo de las familias Venezolanas.

Vicente Brito
Presidente

Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución.