Freddy Guevara a los venezolanos: Nadie nos va a disolver

Nota de prensa
Nota de prensa

 

Este sábado los diputados a la Asamblea Nacional acudieron al Palacio Federal Legislativo para dejar claro al régimen de Nicolás Maduro que no cesarán en sus funciones legislativas, como pretendieron al tratar de usurpar sus funciones vía decreto de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente. Así lo dijo el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, quien presidió la sesión especial en la que se aprobó la defensa de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela de 1999.

Nota de prensa





“Nadie nos va a disolver. Al pueblo: aquí están sus diputados defendiendo el parlamento la Constitución y nuestro mandato (…) No permitiremos la disolución de la Asamblea Nacional (…) Esto es lo que hace la Asamblea Nacional con este falso decreto que pretende desconocer al único poder legítimo e independiente que existe en Venezuela (…) Jamás obtendrán nuestra obediencia, lo único que nosotros obedecemos es el mandato del pueblo y de la Constitución”, sentenció, tras romper el decreto emanado de la Asamblea Nacional Constituyente este viernes.

Indicó que los diputados y la directiva de la Asamblea Nacional sabían que, al no presentarse a la convocatoria realizada al Poder Legislativo por parte de la fraudulenta ANC, iban a producirse consecuencias contra el parlamento, e incluso, para cada uno de ellos.

Sin embargo, reveló que “cuando llegó esa invitación les confieso que ni siquiera hubo debate. Ninguno de los diputados ni los miembros de la directiva ni siquiera nos mandamos un mensaje preguntándonos si íbamos o no a asistir. Tal es la claridad que existe en este parlamento sobre la situación actual”.

Guevara destacó que el régimen trató de “recular” al percatarse del escándalo internacional que provocaron al intentar disolver el parlamento y aseguró que esta decisión profundizó la crisis internacional en la que se encuentran.

“Estemos claros, lo único que los motivó a tomar esta decisión es lo que también los motivó cuando el Tribunal Supremo de Justicia sacó las sentencias del desacato, así como las sentencias 155 y 156 contra la Asamblea Nacional (…) Pretenden aprobarse los contratos internacionales que necesitan para seguir robando, eso es todo lo que quieren”, advirtió.

En este sentido, calificó como “inútil” la decisión contra la Asamblea Nacional para tales fines.

“Torpe esa decisión, nula. Por ser ilegal y por provenir de un organismo nulo. Inútil porque generó todo lo contrario a lo que ellos pensaban. Si ellos pretenden que tomando esa decisión la Asamblea Constituyente fraudulenta va a aprobar contratos internacionales pues el escándalo que generó la decisión solo les trae mayores complicaciones”, precisó el Primer Vicepresidente de la legítima Asamblea Nacional.

Durante la sesión, los parlamentarios también decidieron abrir investigaciones contra “los autores materiales e intelectuales del intento de disolución de la Asamblea Nacional y de todos aquellos que usurpen sus funciones”.

Los diputados expresaron su agradecimiento a los representantes diplomáticos que acompañaron esta sesión especial, en clara manifestación de su respaldo y reconocimiento al único poder legítimo de Venezuela.

“Quiero agradecer a las representaciones diplomáticas de 18 países amigos, no de la Asamblea Nacional sino del pueblo venezolano, quiero agradecerles su presencia en este espacio porque representan un respaldo, no a un partido, representan un respaldo a una población, a una Constitución, al ordenamiento internacional y, por supuesto, a los Derechos Humanos”, manifestó.

Representantes de la Unión Europea, Italia, Polonia, México, Chile, Argentina, Alemania, Austria, Países Bajos, Francia, España, Inglaterra y Portugal estuvieron presentes durante toda la sesión.