Luís Florido comprometido con la liberación del alcalde Alfredo Ramos

Foto: Luís Florido comprometido con la liberación del alcalde Alfredo Ramos / Prensa
Foto: Luís Florido comprometido con la liberación del alcalde Alfredo Ramos / Prensa

 

El candidato a la gobernación del estado Lara, Luis Florido, manifestó este sábado que desde el gobierno regional se acabará el “guabineo” en la lucha por la democracia, por la defensa de los presos políticos, especialmente del caso del alcalde del municipio Iribarren Alfredo Ramos.

Florido con el respaldo mayoritario de las organizaciones políticas Voluntad Popular y Primero Justicia, se comprometió por la liberación del alcalde Alfredo Ramos, injustamente detenido por el régimen, en franca violación de todos sus derechos ciudadanos.





Florido dio apoyo a la macha de la Unidad democrática concentrada este sábado en la Plaza Miranda de Barquisimeto, el dirigente nacional de Voluntad Popular expresó su solidaridad con el alcalde electo Alfredo Ramos, quien al igual que el resto de los mandatarios locales, se les ha desconocido el ejercicio de la soberanía popular por que en su momento el pueblo los eligió.

El parlamentario larense manifestó además su respaldo a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia designados por la Asamblea Nacional y que han sido vilmente perseguidos y encarcelados por la dictadura de Nicolás Maduro.

“Nosotros seguimos solidarios con Alfredo Ramos, para que resista y tenga la fuerza de entender que todos estamos en esta lucha y que como candidato a la gobernación de Lara vamos a mantener las banderas de lucha, de defensa de la resistencia de la calle, de los derechos del pueblo y no vamos a descansar hasta ver a Alfredo libre en las calles, junto a su pueblo, el único que elige y saca gobiernos. No puede ser que la espuria y fraudulenta asamblea nacional constituyente se encargue de sacar a los gobernantes, eso no lo vamos a permitir. Los larenses nos damos el gobierno a través de la fuerza del voto, desde el gobierno no pueden imponer a la fuerza gobernaciones y alcaldías paralelas, aquí tiene que devolverse las facultades de Alfredo Ramos y las facultades constitucionales de los mandatarios regionales”, declaró.

El líder larense dijo que “estamos pronunciándonos en defensa de la Asamblea Nacional electa por más de 14 millones de venezolanos, la Constituyente fraudulenta que nadie eligió, con cifras que ellos mismos creen, intenta hacer casos constituyentes para desconocer la soberanía popular, que reside en el pueblo, según el artículo 5 de la Constitución. El pueblo no le transfiere la soberanía a una asamblea constituyente ni tampoco a un presidente de la República. La soberanía del pueblo es del pueblo y la ejerce solamente el pueblo.”

“En Lara se acabará la tibieza, no habrá más guabineo, tendremos una gobernación que luchará para la resistencia, para los derechos del pueblo, en la lucha con Alfredo Ramos el pueblo pobre que es el que más necesita”, citó el dirigente de Voluntad Popular.

 
Nota de prensa.