Manuel Rosales: Vamos a recuperar la Guajira zuliana para convertirla en una zona de desarrollo

Nota de prensa
Nota de prensa

 

Los habitantes de San Rafael del Moján del municipio Mara en el Zulia se volcaron a las calles para recibir a Manuel Rosales, líder de la región y fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT), quien recorrió la zona junto al pueblo.

Nota de prensa





“Me siento muy contento por estar en tierras de la Guajira venezolana; como dice la historia: Donde nace Venezuela. Estoy contento por una parte pero triste por la otra, pues me ha ocurrido en todo el Zulia, que el esfuerzo de muchos años se ha perdido. Pareciera que llegó una plaga que acabó con todo. Con la necesidad que hay ahorita en Venezuela y que padece el pueblo de Mara y de La Guajira, los programas sociales que desarrollamos en la Gobernación del Zulia fueron de alto mpacto como los mercados populares que se hacían todas las semanas en cada parroquia”.

Rodeado de cientos de personas que se mostraron alegres por la visita del ex gobernador del Zulia, recordó que durante su gestión el Programa de Alimentación Escolar beneficiaba a todos los niños en las escuelas, al igual que el programa de textos y útiles escolares, el ropero escolar en el que se entregaba zapatos y uniformes. El programa Jesús Enrique Lossada que permitió la graduación de miles de jóvenes de Mara.

“Gracias al programa Signo Vital en Mara operamos a más de 3 mil personas pero ese programa fue eliminado. También Con Buenos Ojos que era solo de las escuelas y después lo llevamos a toda la población, el programa de mejoramiento de viviendas para que la gente ampliara su casa o le repararan los pisos, están desaparecidos también. El programa para fortalecer los negocios, las bodegas, al cepilladero, el que vendía pescado, los créditos agrícolas, los seguros para los transportistas ¡Como andan esos carros y esos autobuses destruidos porque no alcanza el dinero para comprar respuestos y cauchos”.

El líder del Zulia expresó que no es justo lo que ocurre en la región, pues se ha convertido en un desastre luego de ser una potencia en Venezuela, de prosperidad, desarrollo, de paz y felicidad. “Por ello vamos a rescatar el Zulia ¡La gobernadora va a ser Eveling! Y yo voy a estar ahí siendo garante de que se cumpla lo que se promete. Porque si hay algo que hemos tenido es cumplirle al pueblo, pues hay que respertarlo y yo seré garante que se le respete. Tenemos el compromiso político, no solo de Un Nuevo Tiempo también para nuestros grandes aliados de Acción Democrática, de Avanzada Progresista, de Copei, del MAS, y después vendrán los otros que también los recibiremos porque queremos la Unidad, no solo en el Zulia sino en Venezuela para que haya un cambio”.

Durante la gestión de Manuel Rosales los hospitales en Mara se mantenían completamente operativos, abastecidos de insumos y medicamentos. Había más de 60 casas de salud en el municipio, que ahora las destruyeron, como el programa de laboratorio de computación para el aprendizaje de los niños y adolescentes.”Este año salimos a recuperar la Gobernación del Zulia y el año que viene la presidencia de la República. La ruta electoral no quiere decir que dejemos la calle, algo que hemos comprobado con el tiempo es que ganamos cuando vamos por el camino electoral. Desde la Guajira enviamos un mensaje al pueblo porque ustedes serán protagonistas de ese cambio, para recuperar lo que se ha perdido y La Guajira vuelva a ser una tierra de felicidad y prosperidad”.