Revelan datos sobre el traspaso de James Rodríguez al Bayern Múnich

Instagram FC Bayern München
Instagram FC Bayern München

 

El Bayern de Múnich negoció con el centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid por dos temporadas, un salario anual de 6,5 millones de euros (7,6 millones de dólares), según datos facilitados por la plataforma Football Leaks a “Der Spiegel”.

Según la revista alemana, James cobrará un salario neto mensual de 636.150 dólares, “excluyendo todos los impuestos sobre la renta y contribuciones sociales obligatorias” en Alemania, que serán asumidas por el club alemán, convirtiéndose de esta manera en uno de los jugadores mejor pagados del club bávaro.





Las cantidades netas incluyen asimismo las primas acordadas por el jugador: 294.000 dólares en el caso de marcar doce tantos en los encuentros oficiales de la temporada y otros tantos una vez logradas al menos veinte asistencias directas de gol.

Según el contrato de 31 páginas firmado por James el 12 de julio pasado, el Bayern asumiría además cualquier impuesto y contribución social por el personal que pueda acompañar al jugador en Alemania.

Dato: El agente portugués Jorge Mendes, representante del colombiano, embolsó 2,5 millones de dólares por la gestión de la cesión.

EFE