Dermatitis es la primera causa de consulta por escasez de productos de higiene

Dermatitis es la primera causa de consulta por escasez de productos de higiene

Foto: Jornada de atención medica / prensa
Foto: Jornada de atención medica / prensa

 
Un grupo de personas del sector Libertad, parroquia Caucagua, en el municipio Acevedo, fue atendido durante una jornada médico asistencial que llevó a cabo Salud Miranda en esa comunidad.

“Con estos operativos se busca monitorear las principales causas de consultas de las comunidades más apartadas de nuestra región, para mantener la vigilancia médica y evitar la propagación de enfermedades”, aseguró directora general de Salud Miranda, Maggia Santi.

Dijo que las tres primeras causas de consulta fueron: Dermatitis, Hipertensión Arterial e Infecciones Respiratorias Bajas. “En lo que va de año hemos visto como han aumentado los casos de dermatitis, motivado a la escasez y alto costo de los productos de higiene personal y la ausencia de medicamentos”.





Santi reiteró que en Miranda se vela por la salud de los mirandinos, derecho del que deben gozar todos los ciudadanos. “Nuestra Red de Salud Francisco de Miranda es un sistema de atención médica oportuna y de calidad en todos los niveles de asistencia. Esto no solo nos impulso a seguir ejerciendo nuestra competencia en materia de salud, sino a brindarle al pueblo de Miranda un sistema de salud digno”.

Nota de prensa.