Ejecutivo anunciará nuevas medidas para “combatir la especulación”

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 16/01/2016.- Clientes hacen fila para pagar productos que compraron en un abasto hoy, sábado 16 de enero de 2016, en la ciudad de Caracas (Venezuela). Venezuela, con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, se declaró en emergencia económica para atender la situación del país que después de un año de opacidad reveló una inflación interanual de 141,5 por ciento -la más alta de toda su historia-, y una contracción del 4,5 por ciento. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
FOTO EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

En los próximos días el Ejecutivo nacional dará a conocer un nuevo paquete de medidas económicas para nuevamente “combatir la especulación”, según adelantó Nicolás Maduro en una entrevista transmitida por Televen.

“La próxima semana, que empieza mañana, se van a dar a conocer un conjunto de acciones para que se respete el precio máximo de los productos y para un conjunto de acciones de justicia muy severas que van a sacudir la sociedad”, dijo.





Indicó que está trabajando, junto a su equipo económico y una Comisión Especial de la constituyente cubana, “para tratar el tema inflacionario afectado por una tasa de cambio distorsionada entre el bolívar y el dólar. La Asamblea Nacional Constituyente tomará medidas para que se respete el control de precios en el país y aplicará “justicia muy severa” a quienes se salten esas regulaciones”.